YouTube

Preguntas sobre YouTube, familias negativas, mudarse y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Negativo para la familia sobre las metas financieras
2. MBA gratuito
3. Sentir presión con respecto a la herencia
4. Revistas financieras antiguas
5. Caja de vino
6. Cómpralo de por vida: botellas

7. Bonos de cupón
8. Creación de vídeos de YouTube
9. Discutir las finanzas de la familia con los niños
10. Prepararse para una herencia
11. ¿Hora de mudarse?
12. Duración del empleo para el currículum vitae
13. ¿Por qué preocuparse por los puntajes de crédito?
14. Preocupado por comprar un condominio
15. Colección de casetes de audio
Siempre me han gustado los discursos de graduación, al menos aquellos en los que la gente piensa y se preocupa por sus palabras.
Una graduación puede ser un momento poderoso y reflexivo para las personas que han logrado algo y están deseando que llegue desde la cima de la montaña a muchas más cosas.
A menudo encuentro que las palabras son muy aplicables a cualquiera que haya logrado una meta en la vida, sólo para encontrarse preparado para asumir retos más grandes.

P1: Negativo para la familia con respecto a las metas financieras

En los últimos años, gracias a los consejos de The Simple Dollar y algunos otros sitios, he pagado todos los préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito y ahora estoy libre de deudas. No tengo intención de ser dueño de una casa en un futuro previsible, así que ahora mismo estoy ahorrando como loco para la jubilación. Estoy contribuyendo con un 20% + 6% a mi 401(k) y al máximo de mi cuenta Roth IRA y también construyendo un fondo de emergencia de 6 meses, lo que significa que estoy viviendo con aproximadamente la mitad de mis ingresos. Cada vez que le cuento a mi familia sobre mi meta de jubilarme antes de tiempo, me dicen las razones por las que no me gusta que el costo del seguro médico sea demasiado alto y así sucesivamente. Me desanimo cada vez que hablo con ellos.
- Sam
No te preocupes por ellos. Sus palabras son principalmente un reflejo de sus propias experiencias, no las tuyas.
En mi experiencia, un área que muchas personas simplemente no entienden es cómo la gente puede elegir gastar una fracción relativamente pequeña de sus ingresos. La gran mayoría de la gente deja que sus gastos se hinchen hasta que se llenen casi todos sus ingresos y a menudo lo fijan con cuentas regulares como una hipoteca saludable, préstamos para autos, una gran cuenta de cable, una gran cuenta de Internet, una gran cuenta de comida, y así sucesivamente. Como todo esto comienza a parecer un gasto "normal", puede parecer extraño que alguien sólo pueda gastar la mitad de sus ingresos.
Lo que siempre hay que recordar es que la mayoría de las demás personas utilizan su propia experiencia como una vara de medir, y cuando la experiencia de otra persona difiere de la suya propia, a menudo no van a responder de una manera positiva. Es la naturaleza humana.
No dejes que te moleste. Créeme, lo estás haciendo bien.

Q2: MBA gratuito

Acabo de ver que la Universidad de Illinois está poniendo todas sus clases de MBA en línea de forma gratuita.
- Kenny
Esto es realmente genial. Si alguna vez has estado interesado en un MBA, este es un gran día para indagar en el material que hay detrás de él. Es realmente un golpe para Coursera, un servicio que he usado y disfrutado antes.
Es importante tener en cuenta que esto no te dará un MBA. Sólo te da acceso a todos los cursos que te llevarían a un MBA. Puedes trabajar con la Universidad de Illinois para obtener un MBA utilizando este material, pero es caro.
Una vez que el material esté disponible en el sitio, estoy considerando seriamente pasar por el material del MBA. Es un tema que me interesa desde hace mucho tiempo.

Q3: Sentir presión con respecto a la herencia

He pagado unos cuantos miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito y me quedan aproximadamente $25.000 en deudas entre préstamos estudiantiles ($20.000) y un pagaré del auto ($5.000).
Tengo una pregunta sobre qué hacer con una herencia generosa. La abuela de mi prometido falleció el año pasado. Cuando falleció, dejó a cada uno de sus nietos al sur de $70.000 en herencia. Una cantidad muy generosa que me deja intimidado. Aunque entiendo que hay peores problemas que tener, esta es una cantidad increíble de herencia de la que nunca esperé ser parte.
Estamos programados para casarnos en septiembre de este año. Tengo 28 años y cumpliré 29 en junio. Tiene 25 años y actualmente no tiene deudas. Alquilamos un pequeño apartamento y ambos estamos empleados a tiempo completo. Nuestro ingreso familiar es de aproximadamente $85,000.
Ahora mismo tenemos el dinero en una cuenta de ahorros en el banco. No quiero gastar este dinero de otra manera que tal vez usar un poco para el pago inicial de una casa en algún momento. Hemos discutido el uso de no más del 10% de la suma total de la herencia para cualquier pago inicial en el futuro.
La gran pregunta que tengo es qué hacer con el resto del dinero. He estado pensando que podemos empezar un buen fondo de emergencia con ese dinero, invertir algo (la mayoría) de él o pagar algunas de mis deudas restantes. No quiero pagar las deudas con este dinero, ya que no creo que tenga derecho a usarlo para ese fin. También siento que he sido muy agresivo en mi estrategia de pago de deudas y tengo un buen plan de trabajo para liberarme de ellas.
Actualmente tengo una IRA tradicional con una cooperativa de crédito y tengo un poco más de $5K en esa cuenta. No he estado contribuyendo a ello más que unos pocos dólares aquí y allá que sobran al final de un mes dado. Ella no tiene ninguna cuenta de jubilación y/o inversiones.
Actualmente estoy recopilando información sobre fondos mutuos e inversiones. T. Rowe Price tiene buenas opciones por lo que puedo ver. Pero me gustaría recibir información adicional sobre lo que piensan acerca de esta herencia, ya que creo que es una GRAN oportunidad para que comencemos nuestro viaje financiero sobre una base sólida.
- Pete
Lo primero que haría es pagar todas tus deudas, así como todos los gastos de la boda y de la luna de miel. Después de eso, me aseguraría de que si usted tiene un ciclo de reemplazo de auto en los próximos años, usted tenga dinero ahorrado para ese propósito, así como un fondo de emergencia saludable.
Después de eso, empiece a pensar en las metas. ¿Qué quieres hacer con el dinero restante? ¿Va a ser un pago inicial de la casa? ¿Será para la jubilación? ¿Cuál considera que es la meta más apremiante de su vida?
Una vez que usted decida eso, calcule cuánto tiempo pasará hasta que alcance esa meta. Si el plazo es de unos pocos años o menos, déjelo en efectivo. Si es entre cinco y diez años, inviértalo en una mezcla de cosas - algo de dinero en efectivo, algunos bonos, y tal vez un poco en acciones. Si tiene más de 10 años, póngalo en el inventario.
Si está buscando una casa de inversión en la que confiar, le recomiendo Vanguard. Me encantan sus fondos de índice de mercado total, ya que tienen índices de gastos realmente bajos. La compañía también tiene un gran servicio al cliente.

Q4: Antiguas revistas financieras

¿De qué sirve guardar viejas revistas financieras? Mi padre tiene un armario lleno de viejas revistas de dinero que datan de los años 80. ¿Algún valor en absoluto?
- Alexis
Los detalles de invertir en revistas viejas son básicamente inútiles. Muchos de los fondos y cosas que mencionarán probablemente ni siquiera existen hoy en día. Los negocios que recomiendan están en un mundo completamente diferente.
El único valor que realmente tienen está en los principios. Muchos de los principios básicos de las finanzas personales nunca cambian realmente. Gastar menos de lo que gana e invertir el resto funcionó en la década de 1980 y funciona ahora.
La cosa es que puedes encontrar esos principios en los libros de tu biblioteca local, generalmente con ejemplos y detalles mucho más modernos y relevantes.
No encontraría mucho valor en salvar esas revistas, en otras palabras.

Q5: Consejo de vino en caja

He descubierto que aunque el vino en caja puede haber recibido una mala reputación de los vinos baratos como Franzia, en realidad hay algunos vinos en caja realmente sólidos en el mercado hoy en día. Un par de favoritos personales son las marcas Big House y Black Box: Las cajas de 3 litros (el equivalente a cuatro botellas) cuestan entre $20 y $30, dependiendo de dónde se encuentre, así que a $5-$7 la botella, es una mejor opción que comprar vino de una calidad similar por botella en la mayoría de las tiendas de vinos. Otra ventaja es que con la válvula de vertido manteniendo un sello de vacío en la bolsa dentro de la caja, el vino se mantiene en buen estado después de abrirlo durante casi un mes. Especialmente si sólo tomas una o dos copas de vino un par de veces a la semana, es genial no terminar con vino agrio y avinagrado después de sólo un par de días.
- Alex

He tenido buenas experiencias con vinos de caja en el pasado. Tienen muchas ventajas, como usted dice - la válvula es muy buena.
Creo que la visión negativa de los vinos de caja viene de la gente que compró algunos de los realmente baratos y bastante pobres como la Franzia que usted menciona. Si alguien prueba un vino de caja por primera vez y no sabe bien, va a salir con una visión negativa de los vinos de caja.
Tengo al menos una amiga que guarda una caja de vino en la nevera y se sirve un vaso cuando quiere. Ella sólo abre la puerta y toma un poco del grifo.

Q6: Cómpralo de por vida: botellas

Tengo una pregunta de"cómpralo de por vida" para ti. Botellas de agua. ¿Cuál debo comprar para que dure para siempre? ¿Nalgene?
- Marvin
Las nalgenas son increíbles y prácticamente indestructibles. La tapa es la parte que tiene más probabilidades de fallar, y tienes que hacer algo realmente vicioso para que eso suceda.
Si desconfía de las botellas de plástico, Klean Kanteen fabrica una gran botella de acero inoxidable que, de nuevo, es prácticamente indestructible.
No creo que puedas equivocarte con ninguno de los dos.

Q7: Bonos de cupón

Acabo de leer sobre algo llamado bonos cupón cero. El ejemplo que leí, una pareja compró uno de estos bonos por $1,000, con un plazo de tiempo de 15 años o algo así, y lo canjeó por $15,000. Fue una solución para ellos para pagar la universidad de sus hijos, y me parece increíble. De hecho, casi parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Hay alguna desventaja que me estoy perdiendo aquí, aparte de no tener acceso a ese dinero por un período tan largo de tiempo? Cualquier idea de las experiencias que pueda tener sobre el tema será apreciada!
- Marjorie
Los bonos de cupón cero son bonos que no pagan ningún tipo de interés durante la vida del bono. En cambio, se venden por el valor nominal al vencimiento. Las empresas y otras instituciones los venderán con descuento. Así que, por ejemplo, podrían vender un bono cupón cero por $5,000 este año y usted podrá devolverlo por $10,000 en 10 años.
Los bonos de cupón cero tienden a tener una mejor tasa de retorno cuando hay más riesgo involucrado. Si una empresa está tratando de recaudar dinero, por ejemplo, podría optar por vender bonos, pero si esa empresa está en mal estado, existe el riesgo de que la empresa quiebre antes de que los bonos venzan. Esto es parte del riesgo, y es por eso que los bonos corporativos suelen tener un mejor rendimiento que los bonos gubernamentales: los bonos corporativos son más arriesgados.
Si sus amigos realmente hicieron lo que usted dice - compraron un bono por $1,000 y luego lo cobraron por $10,000 en quince años - probablemente compraron un bono bastante arriesgado. Eso es aproximadamente una tasa de rendimiento anual del 16,5%, y la única manera de conseguirlo es comprando un bono muy arriesgado y luego teniendo la suerte de que la empresa no haya fracasado. No es algo que sea fácilmente replicable.

Q8: Hacer vídeos de YouTube

¿Puedes explicarme exactamente cómo la gente gana dinero haciendo vídeos de YouTube? Te he visto mencionar esto varias veces pero no entiendo el lado de"ganar dinero". Gracias!
- Daniel
La gente gana dinero en YouTube subiendo vídeos y permitiendo que los anuncios se muestren antes del vídeo y como un banner durante el vídeo. En el transcurso de mil visionados de vídeo, una persona puede ganar aproximadamente 2 dólares, más o menos (en realidad varía mucho).
Por lo tanto, la manera de tener éxito en YouTube es tener muchos vídeos sobre muchos temas para que tus vídeos sean encontrados por mucha gente con muchos términos de búsqueda diferentes. De esta forma, obtendrá muchas vistas de sus vídeos y la gente podría quedarse a ver más de sus vídeos, lo que aumentaría sus ingresos.
Así es como funciona todo. Subir uno o dos videos generalmente no te hará mucho. Pero hacer docenas o cientos de videos interesantes sobre temas en los que la gente está interesada puede empezar a ganar un ingreso estable y agradable.

P9: Discutir las finanzas de la familia con los niños.

¿Cómo discute las finanzas de la familia con los hijos cuando usted está divorciado y a) hay una GRAN diferencia en los valores, especialmente como se evidencia por cómo se gasta el dinero, entre usted y el otro padre, y b) cuando usted no quiere que se especifique su situación financiera (ingresos, cuánto gastó en cosas como una casa, vacaciones, etc.) regresando a su ex cónyuge?
En todas las demás áreas de la vida siento que puedo ser totalmente sincero con mis hijos, lo que fortalece nuestra relación y permite grandes oportunidades de aprendizaje. Pero cuando se trata de finanzas....no tanto. Me preocupa que esté enviando el mensaje de que no podemos hablar honestamente sobre el dinero, y que estamos perdiendo oportunidades cruciales de aprendizaje porque no les daré toda la información. Y sí, me doy cuenta de que podría darles respuestas y decirles que se las oculten a su padre, pero eso es una carga que no quiero ponerles. Tampoco quiero hablar mal de las opciones financieras de su padre, aunque espero que a medida que crezcan reconozcan por sí mismos lo peligrosas e insalubres que son sus decisiones....o al menos, que para cuando sienta que son lo suficientemente mayores y maduros como para escuchar mis razones para divorciarme, que incluyen las consecuencias financieras de sus decisiones y adicciones, ellos podrán escucharlas sin sentir que simplemente estoy tratando de pintarlo de una manera negativa.
El mayor tiene 12 años. Son edades ideales para realmente profundizar y aprender sobre el dinero y cómo funciona en la vida diaria. Estamos haciendo muchas cosas bien.... pero siento que no puedo implementar completamente las"mejores prácticas" para enseñar a los niños una buena administración financiera debido a este problema.
- Nadine
No creo que haya una fórmula lista para que cualquier familia pueda hablar con sus hijos sobre las finanzas.
En su situación, la privacidad personal es muy importante. Creo que, si yo estuviera en tu lugar, me concentraría en no hacer ninguna comparación con lo que su padre está haciendo en absoluto. No lo menciones en absoluto.
En su lugar, concéntrese únicamente en sus propias mejores prácticas para tomar decisiones financieras. Muéstreles cómo hace sus compras y cómo identifica las mejores ofertas en la tienda. Hable sobre el uso de la tarjeta de crédito y cómo tiene sentido pagar las cosas en su totalidad cada mes. Luego cuénteles sobre los beneficios de hacer este tipo de cosas - usted tiene más dinero para otras cosas que quiere en la vida, tanto grandes como pequeñas. Refuerce lo dolorosa que puede ser la deuda.
Dada su situación, sólo busque principios muy claros y procesables de los que pueda hablar. Hágalos muy claros y átelos a sus acciones y elecciones personales.

Q10: Prepararse para una herencia

Debo heredar cerca de $125,000 de mi padre en 6 meses más o menos. Será sobre todo en acciones y de su IRA. No sé si dejarlo en el mercado de valores y crear una cuenta IRA heredada o cobrar las acciones y poner el dinero en mi cuenta IRA personal. Me retiraré a finales de noviembre. ¿Debería ver a un asesor financiero o a un abogado tributario? Si es así, ¿cómo encuentro uno bueno?
- Tom
La descripción anterior es demasiado vaga para darle realmente un buen consejo.
Con la cantidad involucrada, yo no me preocuparía demasiado por un abogado de impuestos. En lugar de eso, buscaría un asesor financiero de pago en su área y le llevaría toda la información a este asesor. No acuda a un asesor financiero basado en comisiones para ello. Esa debería ser su primera pregunta cuando consulte a los asesores, ya sea por honorarios o por comisiones.
Su mejor estrategia para encontrar un buen asesor financiero son muchas buenas recomendaciones locales. ¿Hay alguna gente o grupos locales a los que se les pueda pedir sugerencias al respecto? Algunos asesores se ven muy bien sobre el papel pero no trabajan bien en persona, y es difícil entenderlo sin recomendaciones y consejos directos.

Q11: ¿Hora de mudarse?

Cuando me gradué de la universidad, mis padres me dijeron que podía vivir con ellos siempre y cuando permaneciera empleada por lo menos 20 horas a la semana y buscara activamente un trabajo permanente en mi campo o tuviera un trabajo de tiempo completo. He estado haciendo esto durante unos dos años y cuando hablamos recientemente dejaron claro que no tienen prisa para que me vaya mientras mantenga mi parte del trato.
Entonces, ¿cuándo decido que es el momento de mudarme? Soy razonablemente feliz viviendo aquí. A diferencia de mucha gente, yo no tengo ningún conflicto real con mis padres aparte de algunas cosas políticas.
- Jim
Si no tienes una razón de peso para mudarte, yo no lo haría. Quedarse donde está -si todo el mundo está contento con ello- es la medida financiera más inteligente para usted.
Usted sabrá personalmente cuándo es el momento adecuado para dejar de vivir con sus padres. Usted deseará tener un lugar propio y no parecerá un gran salto financiero.
Ahí es cuando deberías mudarte. Si no te sientes debidamente motivado para hacer que esto suceda, sigue con lo que tienes.

Q12: Duración del empleo para el currículum vitae

¿Cuánto tiempo puede trabajar en un empleador antes de que pueda contar la experiencia en su currículum?
- Travis
No creo que el tiempo sea un factor tan importante como la relevancia. ¿Hizo algo en ese trabajo que fuera relevante para los trabajos que está buscando?
Siempre que esté preparando un currículum vitae o una solicitud de empleo, debe tratar de pensar en ello en términos de la persona que está contratando. ¿Qué es lo que les importa? ¿Qué es lo que quieren ver? ¿Qué intentas venderles sobre ti?
Si un trabajo es decirles algo positivo sobre ti, entonces inclúyelo. Si no, busque otras cosas para incluir. La duración del empleo puede ser algo útil, pero no es un factor importante cuando se trata de la mayoría de los trabajos a corto plazo. No dudaría en saltarme un trabajo que tuve durante unos meses si no aportaba nada a mi experiencia profesional que pudiera ser útil a otro empleador.

P13: ¿Por qué preocuparse por los puntajes de crédito?

Cada vez que leo sitios financieros o miro televisión, veo gente que parece totalmente obsesionada con su puntaje de crédito. ¿Por qué les importa? Entiendo por qué usted querría un informe de crédito limpio, pero ¿qué diferencia hay para mí si mi puntaje de crédito es 720 o 740?
- Miranda
El número en sí mismo no es tan importante, especialmente si se tiene en cuenta que las diferentes compañías utilizan diferentes métodos para calcular la puntuación de crédito.
Lo que hay que recordar es que un puntaje de crédito es sólo una representación de un número del informe de crédito de uno. Una compañía toma su informe de crédito, lo califica de una manera que no es muy diferente a una tarea y le da un puntaje basado en él.
Al igual que en la escuela, si entregas un buen trabajo, tendrás una buena calificación. Por lo tanto, si mantiene su informe de crédito limpio de cosas negativas, tiene un largo historial de crédito y no tiene un gran saldo en sus tarjetas de crédito, tendrá una buena puntuación de crédito.

Q14: Preocupado por la compra de un condominio

Como persona soltera, ¿tiene más sentido comprar una casa o un condominio? Tengo que admitir que un condominio tiene algunas ventajas (¡no trabajo de jardinería!) pero me preocupa el valor de la reventa. He tenido varios amigos que han comprado condominios cuando eran solteros, sólo para tener problemas para venderlos cuando estaban listos para pasar a algo más grande.
- Eric
La capacidad de vender fácilmente condominios varía mucho de un lugar a otro. En algunas áreas, usted puede poner un condominio en el mercado por un día o dos y se venderá (he escuchado de otro lector muy recientemente que los condominios en Boston se venden casi inmediatamente). En otras áreas, como la suya, tal vez, un condominio puede estar en el mercado por mucho tiempo.
No sólo eso, los mercados cambian con el tiempo. Los lugares que antes estaban calientes pueden enfriarse, y viceversa.
Hay otro factor, también - a veces la gente espera obtener un gran retorno en su condominio y drásticamente sobreprecio cuando tratan de venderlo, luego se desilusionan cuando no se vende.
¿Mi honesta opinión? Usted debe alquilar un apartamento hasta que esté listo para vivir en un lugar durante varios años sin grandes cambios familiares.

Q15: Colección de casetes de audio

Mi abuelo falleció hace poco. Tenía una enorme colección de casetes de audio de los años 70 y 80. Es sobre todo música country. ¿Hay algún valor aquí? ¿Dónde los vendería?
- Denise
A menos que encuentre un coleccionista inusual, los casetes de música country de los años 80 no van a valer mucho.
Las personas que todavía disfrutan de los primeros estilos musicales de Randy Travis ya tienen sus propias cintas o prefieren comprarlas en CD o en forma digital para una reproducción más fácil o en vinilo para coleccionarlas.
Hay raras excepciones, y puedes intentarlo intentando venderlas en Craigslist, pero me encantaría conseguir un dólar por cada una de ellas.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.