Los Lectores Hablan

Los Lectores Hablan - El Simple Dólar

Hace unos días, mencioné mi mejor acción para ahorrar dinero en mi propia vida - utilizar la biblioteca. También animé a los lectores a enviar sus mejores acciones - ¡y lo hicieron! El post ya ha recibido casi 250 comentarios y varias docenas de lectores más me enviaron por correo electrónico su mejor acción.
Como prometí, he compilado una lista de todas estas acciones. Aquí están los veinticinco primeros - básicamente, estos son los que se repitieron más de dos veces. No están en ningún orden en particular. Si quieres algunas acciones de finanzas personales directas que realmente han funcionado para la gente, aquí está tu lista.

1. Utilizar la biblioteca

Muchos lectores estuvieron de acuerdo con mi declaración sobre lo valiosa que es la biblioteca para aquellos que leen ávidamente. No sólo puede ahorrarle en el costo de comprar libros, sino que también puede proporcionarle DVDs para ver, CDs para escuchar y muchas otras experiencias culturales interesantes si presta atención al programa de eventos.

2. Utilice el pago de facturas en línea

El pago de facturas en línea no sólo le ahorra el gasto de sobres y sellos (aproximadamente cincuenta centavos por cada factura que se paga en línea), sino que también le brinda la conveniencia de calcular automáticamente sus facturas y compararlas inmediatamente con los saldos de sus cuentas de cheques y de ahorros. Se acabaron las matemáticas de la chequera.

3. Obtenga su cheque de pago depositado directamente

En lugar de recibir un cheque de pago en papel, haga que su cheque de pago se deposite directamente en su cuenta corriente. Esto le ahorra la necesidad de tener que ir al banco para cobrar su cheque, además de aliviarle de la tentación de que le saquen algo de dinero del cheque cuando lo deposite.

4. Haga su propio almuerzo y llévelo al trabajo con usted

En lugar de salir a comer fuera todos los días, ¡hágalo en una bolsa marrón! Prepare un almuerzo la noche anterior y llévelo al trabajo al día siguiente. Pueden ser sobras, puede ser una comida fresca (como un sándwich), pero de cualquier manera, puede reducir enormemente sus costos.

5. Quédate en casa

En lugar de salir a divertirse, quédese en casa y disfrute de las actividades disponibles en su domicilio. La mayoría de las actividades que puedes hacer en casa: leer, ver la televisión, hacer ejercicio, jugar con tus amigos, meditar, escuchar música, cocinar, etc. - son mucho más baratas que las actividades similares que usted puede hacer fuera del hogar.

6. Establecer un plan de ahorro automático

Si va a recibir su cheque de pago depositado automáticamente, considere la posibilidad de establecer un plan de ahorro automático para que parte de ese dinero se dirija a la jubilación o a una cuenta de ahorros para un fondo de emergencia. Es mucho, mucho más fácil empezar a ahorrar si la transferencia real de dinero ocurre automáticamente sin su intervención.

7. Construir un fondo de emergencia

Junto a ese consejo viene la idea de crear un fondo de emergencia, una reserva de dinero en efectivo que puede ayudarle en caso de una crisis como la pérdida del empleo o una avería de un automóvil. Es fácil crear uno - simplemente transfiera una pequeña cantidad de dinero en forma regular a una cuenta de ahorros, véalo crear y utilice ese dinero en efectivo cuando llegue el momento.

8. Deje de fumar o beber

Los consumibles caros pueden ser una gran carga para su situación financiera. Eliminar un hábito consumible, como el tabaco o el alcohol, puede mejorar rápidamente su situación financiera al mismo tiempo que mejora su salud (lo que también puede mejorar su situación financiera al reducir los costos de atención médica).

9. Utilizar el sistema de"sobre".

Mucha gente jura por este método, en el cual uno realmente presupuesta su dinero para un mes usando "sobres". Siempre que necesite dinero para, digamos, comestibles, usted saca dinero del sobre de comestibles - cuando ese sobre está vacío, usted está fuera por el mes. Esto le obliga a tener cuidado con sus gastos en todos los aspectos.

10. Dejar de mirar anuncios

Los anuncios de todo tipo -desde comerciales de televisión hasta volantes del periódico dominical- simplemente sirven para obligarte a gastar dinero en cosas que en realidad no necesitas. Minimizar su exposición a la publicidad minimiza la tentación de gastar ese dinero, manteniéndolo en su casa en su billetera, donde pertenece.

11. Zanja de televisión por cable

La televisión por cable es a menudo una factura mensual muy cara y todo lo que hace es proporcionarle más canales que repiten variaciones sobre el mismo contenido. Consiga una caja convertidora digital y vea los canales que llegan por el aire - ABC, CBS, NBC, PBS, Fox, y a menudo otros. Y son gratis - ¡sin factura mensual!

12. Beba más agua del grifo

El agua del grifo te hace más saludable (la mayoría de la gente está algo deshidratada, aunque no se den cuenta), te llena (evitando que comas en exceso alimentos caros en las comidas), y es increíblemente barata en comparación con cualquier otra bebida. Aproveche el grifo - puede ahorrarle una tonelada de dinero en bebidas y alimentos.

13. Coma menos (especialmente comida rápida) y cocine en casa en su lugar

Cada vez que usted compra comida preparada fuera de la casa, está gastando más de lo que gastaría haciendo una comida similar en casa. Así que, ¿por qué no adoptar eso como plataforma? Aprende a cocinar en casa, haz tus propias comidas y ahorra mucho dinero.

14. Deja de comprar por diversión

Las compras son una forma muy cara de entretenimiento. En lugar de ir de compras con su tiempo libre, busque otras cosas divertidas para hacer - casi todo es más barato - y deje los viajes de compras para los momentos en que realmente necesite un artículo.

15. Usar la "regla de los diez segundos" (o alguna variación cercana de ella)

Siempre que tenga la tentación de gastar su dinero en algo frívolo, deténgase unos segundos y pregúntese si realmente necesita este artículo. Diez segundos suelen ser suficientes - muchas personas también recomiendan dejar el artículo en el suelo y salir de la tienda, sólo regresando si has decidido que realmente lo quieres después de considerarlo seriamente.

16. Aceptar la ayuda de otros

Es fácil dejar que el orgullo se interponga en el camino de aceptar la ayuda de otros. No dejes que eso suceda. Estar dispuesto a aceptar ayuda si otros la ofrecen, y estar agradecido por ella. Más adelante, cuando su situación mejore, puede pagarla y ayudar a alguien que la necesite.

17. Planifique con anticipación las comidas

Al comienzo de la semana, haga un plan cuidadoso de las comidas que va a comer durante la semana, y luego haga una lista de compras basada únicamente en esas comidas. Cuando vaya a hacer la compra, no se aparte de esa lista. Esta es una gran manera de mantener su cuenta de compras de alimentos baja mientras mantiene la comida que usted quiere y necesita en la mesa.

18. Ponerse a dieta

Muchas personas recomendaron una dieta saludable como táctica para ahorrar dinero. Si usted toma la decisión consciente de comer menos, no sólo ahorrará dinero en su cuenta de alimentos, sino que también reducirá su cuenta de atención médica y quizás también su cuenta de ropa (ya que será más fácil encontrar ropa de consignación).

19. Eliminar los pasatiempos costosos

¿Está dedicado a un pasatiempo que requiere mucho mantenimiento financiero, como el golf o la recolección? En lugar de continuar con ese costoso pasatiempo y ver cómo se gasta todo su dinero, escoja un camino completamente diferente: busque un nuevo pasatiempo en el que pueda concentrar su energía y que no requiera tantos gastos de mantenimiento.

20. Deja de leer revistas de mujeres.

Esta es quizás la mayor sorpresa de esta lista para mí, pero varios lectores lo juran. Argumentan que las revistas para mujeres son extremadamente efectivas para convencerte de que compres cosas que no necesariamente necesitas, convenciéndote de que necesitas algún artículo para mantenerte al día con la multitud. Ahórrate la culpa, salta esas revistas.

21. Elabore un presupuesto/plan de gastos

Si parece que no puede controlar sus gastos, trate de armar un presupuesto/plan de gastos para que pueda ver claramente hacia dónde va su dinero. Pase uno o dos meses llevando un registro cuidadoso de lo que realmente gasta en ciertos artículos, y luego establezca una meta de gastos para ese tipo de artículo. Esto puede servir simultáneamente como una llamada de atención y como "ruedas de entrenamiento" para los buenos hábitos financieros.

22. Fíjese metas fuertes

No pienses fugazmente en cómo te gustaría que fueran las cosas. En su lugar, esboza exactamente cómo quieres que sea tu vida en, digamos, cinco años, y luego enfoca todas tus acciones hacia esa meta. Esto no sólo puede reducir los gastos frívolos, sino que también puede ayudarle a tomar decisiones fuertes para mejorar cada aspecto de su vida.

23. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás.

No dejes que la opinión de los demás gobierne las decisiones que tomes en tu vida personal. No es su vida para vivir - es tu vida. En vez de eso, tome decisiones que usted crea que son fuertes - y no se preocupe por los vecinos o los que se oponen.

24. Vende tu coche

Un coche es quizás la peor inversión que puedes hacer. Se deprecia rápidamente, se descompone con regularidad y requiere un mantenimiento constante. En lugar de ocuparse de esto, venda el auto y apóyese en las otras opciones de transporte que tiene a su disposición: bicicleta, autobuses, trenes, etc.

25. Ser responsable de lo que gasta

Finalmente, trate de tener una revisión semanal o mensual de todos sus gastos. Enfréntate a los errores que has cometido - no dejes que un mal gasto se quede en el polvo y sea olvidado. Úsalo como una herramienta para asegurarte de que no vuelva a suceder.
Con suerte, estas tácticas te estimulan a hacer grandes cosas.