Pensamientos sobre el techo de la deuda

Bolsa de correo Reader: Pensamientos sobre el techo de la deuda

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Culpa por cada pequeña compra
2. Socio manejador sin habilidades monetarias
3. Desafíos del seguro de auto
4. Manejo de parientes ancianos en declive
5. Preparándose para una relación creciente
6. Manejo del progreso del pago de los préstamos estudiantiles
7. Decisiones sobre autos usados
8. Socio con un crédito terrible
9. Opciones de vivienda en zonas de alto costo
10. Pensamientos de Gencon
Por una vez, voy a romper mi postura contra la política y ofrecer algunas ideas sobre el tema del techo de la deuda.
Después de ver la debacle del techo de la deuda del mes pasado y de hacer mi propia investigación, he llegado a la conclusión de que prácticamente todos los involucrados en la negociación están mucho más interesados en promover sus ambiciones políticas que en resolver los problemas de Estados Unidos. Esto va para Obama, Boehner, Reid, McConnell, y virtualmente todos los demás involucrados.
La raíz del problema es bastante obvia si se mira nuestro presupuesto federal. Nuestros programas de derecho - Medicare, Medicaid y Seguro Social - son simplemente insostenibles. Si los continuamos como están, nuestra nación quebrará.
El Seguro Social creó una "edad de jubilación" de 65 años en un momento en que la esperanza de vida del estadounidense promedio era de 63 años. Hoy en día, la esperanza de vida del estadounidense medio se acerca a los 80 años. Peor aún, cada generación es ahora más pequeña que la anterior, mientras que las generaciones de entonces eran cada vez más grandes.
Los programas como las becas Pell son muy pequeños en comparación con cosas como el Seguro Social. Cuando usted está hablando sobre el presupuesto y gastando más de una palabra o dos sobre las subvenciones de Pell, se está perdiendo el barco en la solución de los problemas reales de nuestra nación.
La solución también es bastante obvia, pero se necesita mucho coraje político para hacerlo. Simplemente tienen que restringir estos programas. En términos más simples, esto significa aumentar el requisito de edad para Medicare y el Seguro Social y reducir el requisito de ingresos para Medicaid.
No tenemos que hacer esto todo a la vez. Se puede graduar lentamente, como lo hicieron en la década de 1980 cuando aumentaron un poco la edad de ingreso a la Seguridad Social. A alguien que hoy tiene 60 años no le sacarán la alfombra de debajo de ellos - puede que sólo tengan que esperar hasta los 63 años para el primer nivel de la Seguridad Social y hasta los 68 años para el nivel más alto de la Seguridad Social. Para alguien que tiene más de 30 años (como yo), podría significar esperar hasta los 75 años para el primer nivel de Seguro Social y 82 para el nivel más alto de Seguro Social - o incluso más alto. Estoy absolutamente de acuerdo con esto si significa poner en orden la casa financiera de nuestra nación. Cuando empiezas a hacer números así, el Seguro Social se vuelve rápidamente sostenible y nuestras preocupaciones sobre el presupuesto se ven mucho menos atemorizantes.
Muéstrame un político con el coraje de trabajar directamente para hacer que este tipo de cosas ocurran (no sólo bonitos discursos, sino legislación real) y te mostraré a alguien que votará por ese político.
Q1: Culpa por cada pequeña compra
Esta es mi situación específica: Soy un recién graduado de la universidad, viviendo en casa con mis padres, trabajando a tiempo completo mientras pago los préstamos estudiantiles. Realmente no me gusta vivir en casa y quiero mudarme, pero el costo de vida en Los Ángeles es tan alto que tengo tanto miedo. Especialmente cuando hay mucha incertidumbre en mi futuro, no tengo ni idea de lo que quiero hacer para ganarme la vida, pero sé que no quiero estar en mi trabajo para siempre.

Me siento culpable cada vez que gasto dinero, aunque sea en una bolsa de papas fritas, pienso que esos pocos dólares podrían servir para pagar el enganche de una casa. Sé que necesito recompensarme de vez en cuando o me sentiré miserable, pero cuando tengo una meta financiera tan grande en una ciudad tan cara, ¿cómo se supone que debo decidir cuándo y cuánto me permiten gastar dinero en deseos innecesarios?
- Marissa
Al principio, me enfrenté exactamente al mismo problema. Me sentía culpable cada vez que gastaba dinero en algo que no era absolutamente necesario. Después de un tiempo, me molestaba un poco esa culpa y a veces gastaba dinero sólo para demostrar que "podía" hacerlo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, empecé a darme cuenta de que la culpa y el resentimiento no me llevaban a donde tenía que ir.
Mi solución era simplemente presupuestar una cierta cantidad por mes para compras frívolas. Normalmente lo hacía guardando esa cantidad en efectivo en mi billetera. Una vez al mes, retiraría esa cantidad de mi cuenta de cheques. Entonces, si había dinero en mi billetera, sabía que podía gastarlo libremente sin sentirme culpable o preocupada.
Todavía hago esto, excepto sin usar directamente dinero en efectivo. Me he acostumbrado a mantener mis gastos frívolos en un control razonable.
Marissa tiene una segunda pregunta.
Q2: Socio de manejo sin habilidades monetarias
Estoy en una relación de casi tres años, y creemos que estamos en ella a largo plazo, aunque no estamos ni cerca de estar listos para el matrimonio (ambos aún viven en casa, no están listos financieramente, etc.). Tiene una deuda de 50.000 dólares en préstamos estudiantiles, y su trabajo a tiempo parcial apenas cubre los pagos. Estoy muy preocupada por su bienestar financiero. Aunque no es un gastador imprudente, todavía siento que no está ahorrando lo suficiente, ganando lo suficiente, o haciendo pagos suficientemente grandes en sus préstamos (a su ritmo actual, el interés aumentará en más de $20,000 para el momento en que se paguen).

Me he quejado de las finanzas, pero él se siente cómodo con cómo son las cosas. Pero creo que la única razón por la que está bien es porque sus padres lo están apoyando. Planea ir a la escuela de posgrado y le gustaría mudarse de casa también, lo que se sumaría a sus gastos y deudas. Siento que sus decisiones financieras ahora nos afectarán a ambos en el futuro, pero ¿cuál es mi papel, dado que no estamos casados ni vivimos juntos? ¿Tengo derecho a decirle que gaste menos dinero, cuando ni siquiera derrocha mucho en primer lugar? (Siento que debería estar gastando menos, lo menos posible, ya que tiene 50.000 dólares en billetes rojos)
- Marissa
Tu papel es averiguar si es una persona con la que quieres estar a largo plazo, dados sus buenos y malos rasgos. Tratar de"moldear" a alguien para que sea lo que uno quiere les hace un flaco favor a los dos.
El mayor impacto que una pareja puede tener en la otra persona es ayudarles a encontrar nuevos canales para la persona que son. No puedes cambiar a la persona, pero puedes cambiar la situación.
Suena como si estuvieras profundamente preocupado por sus decisiones financieras personales. ¿Eso es una ruptura para ti? No puedo decírtelo, sobre todo porque no sé lo que valoras y realmente no tengo una imagen completa de su comportamiento a partir de tu descripción. Va a requerir un examen de conciencia.
Q3: Retos de los seguros de automóvile
s


Estamos recibiendo cotizaciones de varias compañías diferentes para seguros de hogar y de auto. La Compañía A está constantemente entre las mejores en servicio al cliente y satisfacción, pero sus primas son más caras que la Compañía B para un nivel similar de cobertura. La compañía B ofrece una cobertura barata, pero tiene una reputación mediocre. ¿Es mejor pagar más por una póliza de una compañía de buena reputación, o es mejor ahorrar dinero ahora y mantener los dedos cruzados para no tener que presentar una reclamación en un futuro cercano?

- Charlie
Depende de por qué estás comprando el seguro. Si lo está comprando sólo para cumplir con un requisito legal y no valora realmente el seguro en sí, vaya por el más barato.
Sin embargo, si realmente lo está comprando para protegerse contra lo imprevisto, su compañía de seguros no es una con la que quiere luchar en una situación en la que realmente necesita una cobertura de vivienda o de automóvil.
Si yo estuviera en su lugar, probablemente obtendría la cobertura de mejor reputación.
P4: Manejo de parientes ancianos en declive
Mi abuela de 88 años ha vivido en un complejo de apartamentos para personas mayores durante algún tiempo, pero está claro que ahora necesita ayuda para vivir (ha tenido varias caídas, mi padre le lleva sus medicamentos todos los días porque no puede manejarlos ella sola, ya no puede lavar su ropa ni limpiar su casa...). No está realmente enferma, sólo es una anciana y frágil. Mis padres le pagan el alquiler, y es lo máximo que pueden permitirse para vivir el estilo de vida que llevan ahora. Están en sus 60 años, bien establecidos en sus carreras y han hecho mucho dinero en el pasado, pero acaban de empezar un nuevo negocio este año que tiene el potencial de hacer dinero, pero que está restringiendo su flujo de efectivo ahora. Además, gastan MUCHO dinero en el "mantenimiento del estilo de vida" (vehículos de lujo, pasatiempos, viajes, una gran hipoteca, servicios de mantenimiento, etc.) que ni siquiera pueden disfrutar mucho porque trabajan todo el tiempo y pasan mucho tiempo cuidando a mi abuela. No tengo ni idea de cuáles son sus planes para la jubilación, y tampoco estoy seguro de que lo hagan.

Cuando veo la forma en que gastan, me enojo mucho. ¿Cómo pueden seguir gastando todo este dinero en estas cosas que no parecen importarles mucho, y no están dispuestos a renunciar a nada para darle a mi abuela una mejor situación de vida? Mi abuela me cuidó cuando era pequeña, así que nunca tuvieron que pagar por el cuidado de los niños. ¿Por qué no están dispuestos a ayudarla ahora? Es cierto, la han cuidado durante mucho tiempo, y tal vez estén cansados de ello. Pero, ¿querrían que tomara una decisión como esa cuando son mayores y dependen de mí?
Podrían tratar de internarla en un asilo para ancianos si Medicaid paga por ello. Ella ha pasado tiempo en asilos de ancianos antes, y se deprime más. Tampoco necesita ese nivel de atención todavía. Creo que deberían traer a mi abuela para que venga a vivir con ellos a su casa grande, o renunciar a algunos de sus gastos continuos para pagar por la vida asistida en un pequeño apartamento para ella (que Medicaid no pagará).
Mi esposo y yo no ganamos mucho dinero, y nuestra casa es demasiado pequeña para ella, pero nos hemos ofrecido a poner lo que podamos pagar para el cuidado de mi abuela. Mis padres se han negado rotundamente. Visitamos a mi abuela con frecuencia y tratamos de ayudarla limpiando su casa, llevándole sus medicamentos cuando mis padres no pueden, y otras cosas, pero lo que realmente necesita es ayuda para vivir o una enfermera diurna.
Mis preguntas son las siguientes: ¿hay algo más que mi esposo y yo podamos hacer para ayudar a mi abuela mientras mis padres no toman ninguna decisión y el cuidado de mi abuela sigue empeorando? He intentado hablar con mis padres, juntos y por separado, sobre esta situación, pero no con tanta honestidad. Son muy susceptibles sobre cómo gastan su dinero, y odian hablar de ello conmigo.
Trent, ¿qué hago? Quiero que mi abuela tenga una vida cómoda y tranquila. Quiero que mis padres estén menos estresados porque gastan mucho dinero en ella y le proporcionan tantos cuidados, cuando todavía no es suficiente.
- Ellen
Aquí hay mucho más que sólo dinero.
Lo más probable es que tus padres estén tan acostumbrados a que tu abuela sea un elemento fijo y fuerte en su vida que no les ha gustado que ahora sea frágil y que su vida no continúe para siempre. A menudo es difícil imaginar a nuestros padres envejeciendo y a menudo se nos acerca sigilosamente sin que nos demos cuenta. Mamá y/o papá siempre han estado ahí. Son la constante en nuestra vida, desde la infancia.
Fui testigo de esto con mi propia familia, donde una bisabuela anciana que había sido una roca en la vida de tantas personas comenzó a debilitarse y muchas personas simplemente no lo reconocieron.
Como no estamos hablando de su dinero, usted tiene poco control sobre la situación. Creo que ya estás haciendo lo que puedes, y todo lo que puedes hacer desde aquí es mantener el tema vivo en la mente de tus padres.
Si tu familia es como la mía, no es tanto una cuestión de dinero como una situación de "no querer enfrentar la situación real con la abuela". Eso sólo lleva tiempo.
P5: Prepararse para una relación creciente
He estado en una relación con mi novio por más de 2 años. Nos mudamos juntos hace unos meses. Sé que eventualmente nos comprometeremos y nos casaremos, y esto fue algo que discutimos varias veces antes de cohabitar. No tenemos prisa por casarnos. Estoy muy contenta con nuestra relación, y él también. Estamos en la veintena y me siento muy joven. He visto a mis amigos casarse jóvenes y divorciarse ya. Así que no quiero poner un estrés innecesario en nuestra relación, exigiendo que nos comprometamos o casemos dentro de un cierto período de tiempo. Otra razón por la que no lo estoy presionando para que me proponga matrimonio es que las bodas cuestan mucho dinero.

Mi novio y yo tenemos trabajos estables, y ganamos $60.000 y $72.000. Nuestra situación financiera es bastante buena. Cada uno de nosotros contribuye con el 12-15% de nuestro salario bruto a los fondos de jubilación. Tenemos fondos de emergencia. Nuestra única deuda son los préstamos estudiantiles y el préstamo de su auto. Tiene $13,000 en préstamos estudiantiles y $10,000 en un auto usado que compró en diciembre. Tengo 32.000 dólares en préstamos estudiantiles. (¡Eran $40.000 hace 3 años, pero estoy progresando!) No tenemos deudas de tarjetas de crédito. Ponemos todos nuestros gastos de subsistencia en una tarjeta de crédito que está a su nombre, pero yo soy un usuario autorizado. Lo pagamos en su totalidad cada mes. También tengo un fondo de auto/casa, y uno de sus beneficios es el dinero para la compra de nuestra primera casa. No somos grandes derrochadores, y hacemos mucha investigación o damos mucha consideración antes de comprar cualquier artículo grande (por ejemplo, vacaciones, muebles). Nuestras metas principales a largo plazo son pagar nuestros préstamos y ahorrar para una casa.
Así que mi pregunta es ¿cómo se supone que nos vamos a permitir una boda grande y glamurosa que la gente sigue insinuando? Si tuviera $20-30,000 extra por ahí, me encantaría tener una gran boda con todos nuestros amigos y familiares. La realidad es que no tenemos esos fondos. Mi familia tampoco tiene el dinero. Mi papá falleció hace unos años, y nunca le pediría a mi mamá que pagara porque necesita concentrarse en sus planes de jubilación. Mi novio sugirió una vez que pidiéramos prestado el dinero de sus padres para pagar la boda. No me puedo sentir cómodo con pedirle tanto dinero prestado a alguien para una boda. Creo que dada nuestra situación financiera y toda la incertidumbre de la economía en estos días, deberíamos tener una boda pequeña e íntima con amigos y familiares cercanos o incluso una boda de destino con sólo un puñado de personas que están más cerca de nosotros. Creo que habrá mucha presión para que tengamos una gran boda, especialmente de su familia. Su hermana se casó el año pasado, y fue una boda grande con unos 150 invitados y costó 30.000 dólares. Y siento que su familia se sentirá decepcionada si no tenemos algo similar para que toda su familia ampliada pueda asistir. Ese es otro dilema - su familia es del Norte y la mía del Sur. Así que ninguno de los dos lugares es conveniente para todos, y las bodas son aún más caras donde vivimos (área de DC).
Sé que puede ser un poco pronto para hacer estas preguntas, pero sólo quiero estar preparado para tener estas conversaciones una vez que nos comprometamos para que la gente pueda ver mi lado. Mi novio ha ido de un lado a otro en bodas grandes o pequeñas. Podríamos ahorrar el dinero nosotros también. Pero ahorrar tanto dinero para una boda como para una casa no está en línea con nuestras prioridades. ¿Cómo manejaría esta situación potencial?
- Kelly
No tienes que tener ningún tipo de"boda grande y glamurosa". Si no encaja con los valores que tú y tu novio comparten, y seguro que suena como si no lo hiciera, no los tengas.
La naturaleza de su boda no es decisión de nadie más que suya. Organice el evento en un parque y conviértalo en una cena de gala. Ve con tus padres y algunos amigos cercanos y habla con un juez de paz o con tu líder religioso preferido. Cásate en privado, luego haz un pequeño evento tipo recepción con la familia de tu futuro esposo y otro el próximo fin de semana cerca de tu familia (o viceversa) para ahorrarle a todos los gastos de viaje.
¿A quién le importa si la familia extendida de alguien está "decepcionada" por tus ¿Gran día? Sus pensamientos acerca de su boda pueden tomar una larga caminata desde un muelle corto.
Crea un día que refleje quién eres y quién es tu futuro esposo. Si a su familia extendida no le gusta, es su problema, no el tuyo. No gaste ni un segundo de su vida ni un centavo de su dinero tratando de estar a la altura de esas expectativas sin sentido.
P6: Manejo del progreso del pago de los préstamos estudiantiles
Así que esta es mi situación: Mujer de 31 años, compró su primera casa el año pasado con una pareja de hecho a largo plazo (esperamos casarnos el año que viene más o menos). Pago total de la hipoteca $1000 que dividimos en partes iguales, así que yo pago $500. Tenemos una cuenta de cheques compartida que usamos para pagar todos los gastos comunes (cuentas, comida para perros, viajes, etc.). Cada uno de nosotros tiene cuentas de cheques separadas.

Debo $10,740.84 en préstamos estudiantiles desglosados de la siguiente manera (graduado en '08 con una licenciatura):
cuenta 1: 6.8% deuda variable $3,991.53
cuenta 2: 4.399% deuda mixta $4,331.04
cuenta 3: 1.36% deuda variable $2,457.89

Pago $500 al mes en total por esta deuda. Creo que mis pagos reales se supone que son alrededor de $250 pero decidí empezar a pagar $500 a principios de este año para poder estar libre de deudas en 2 años (¡inspirado por su blog!).
Lo que quiero saber sobre mi situación de préstamo estudiantil es cómo debo pagar esta deuda. ¿Debería dividir el pago de $500 equitativamente entre las cuentas o pagar el que más debo en primer lugar? He estado poniendo $200 en cada uno de los primeros dos y $100 en el tercero ya que tiene la tasa de interés más baja.
- Kathy
Haga los pagos mínimos de los tres, luego tome el resto de esos $500 y arrójelo a la deuda con la tasa de interés más alta. Esto eliminará ese conjunto de deudas más rápidamente.
Con la tarifa que está pagando, probablemente tendrá mucho de esto pagado antes de que haya un ajuste de la tarifa. Estos tipos de interés son relativamente bajos, al igual que los saldos.
Kathy hizo una pregunta de seguimiento sobre su auto.
Q7: Decisiones sobre vehículos usados
Ahorro $260 por mes que pongo en una cuenta de ahorros separada para el seguro de auto/vivienda e impuestos. También he estado ahorrando cerca del 20% de mi sueldo durante el último año más o menos en otra cuenta de ahorros como fondo de emergencia. Estas dos cuentas suman ~$11,500. No tengo tarjetas de crédito. No tengo que pagar el coche.

Por uno de sus mensajes recientes, acabo de empezar un 401k al 12% (ya que no estoy libre de deudas, elegí un porcentaje más bajo) que mi empresa iguala hasta el 7%. Los ahorros para la jubilación me han dejado totalmente aturdido, pero abrí la cuenta y sigo leyendo sobre ella, así que me imagino que con el tiempo la entenderé.
Ok, así que ahora a mi pregunta! (¡Pues está ahí al final!) Conduzco 500 millas a la semana para trabajar como dietista consultora en asilos de ancianos. Mi compañía me paga ~$1000 al mes por gastos de millaje que no cuento como mi ingreso, me devuelvo a mí mismo por cambios de gasolina y aceite y pongo el resto en ahorros. Mi coche fue un regalo de los padres de mi novio y es un toyota camry de 1996 con ~175K millas. He sido dueño del coche durante unos tres años y es bastante fiable. Recientemente he reemplazado el alternador y la correa de distribución, ambos artículos costosos. He preguntado a una cadena de alquiler de coches sobre el alquiler de un coche para el mes y se me dio una estimación de ~ $ 1300 por mes (alquiler más seguro de responsabilidad opcional). Actualmente sólo tengo seguro de responsabilidad civil para mi propio vehículo, no de colisión.
Lo que quiero saber sobre la situación del coche es que cuando compro un coche nuevo (usado), ¿cuál sería mi mejor opción? ¿Debería buscar algo de bajo costo que sea confiable y que sólo dure unos pocos años? Sólo me preocupa comprar un coche relativamente nuevo a un buen precio sólo para poner tantas millas en él! ¿Debo comprar más en los lugares de alquiler y tratar de encontrar un lugar que se acerque a mi nivel de reembolso?
- Kathy
Compraría el mejor coche que puedas con el dinero que tengas a mano. No te lleves ninguna deuda por el coche. Use el saldo de la cuenta de"emergencia" menos $1,000 (lo que significa que debe dejar un fondo de emergencia de $1,000).
Concéntrese en la fiabilidad con esa compra. Busque el coche que le durará más tiempo a su precio. Va a ser usado y va a ser más viejo, pero el punto es que te lleva de manera confiable del punto A al punto B durante los próximos años.
Sí, probablemente lo clavará en el suelo. Eso está muy bien. Recuerde que conducir un coche es el punto de ser dueño de un coche. Si no tuvieras la necesidad de ir del punto A al punto B, no tendrías un auto.
Q8: Asociarse con un crédito terribl
e


Tengo 53 años y estoy divorciado. Hace poco mi ex marido y yo volvimos a estar juntos. Él es el dueño de la casa que construimos juntos y yo compré una casa nueva después de nuestro divorcio. Actualmente, vivimos en mi casa ya que es más pequeña y más práctica para nidos vacíos como nosotros. Mi marido ha puesto nuestra antigua casa en el mercado, pero hasta ahora ha habido poco interés en ella. Su salario apenas cubre la hipoteca y los servicios públicos, por lo que no puede contribuir mucho a nuestros gastos de subsistencia actuales. Se está preguntando cuánto tiempo debe luchar para hacer los pagos de la hipoteca antes de renunciar a la ejecución hipotecaria o a una venta corta. Creo que si no tenemos ofertas antes del invierno, deberíamos devolverlo al banco. Mi pregunta es esta, estoy en buena forma financiera con ahorros y sin deudas excepto mi casa. Él puede tener una ejecución hipotecaria y tiene 10's de miles (él no me dará un número) de deuda de tarjeta de crédito. Quiere volver a casarse, pero tengo miedo de las consecuencias financieras para mí. Mi puntaje de crédito es 814 y me gustaría mantenerlo así. Tampoco quiero ser responsable de ninguna de las deudas que acumuló durante nuestro período de divorcio. ¿Algún consejo?

- Marjorie
Mientras tu nombre no termine en ninguna de las deudas, estarás bien.
El problema viene con cosas como el seguro (si usted consigue el seguro juntos, sus tasas serán más altas debido a su probable mala puntuación de crédito) y los préstamos futuros (si usted consigue un préstamo juntos, su puntuación de crédito aumentará la tasa de interés). Cualquier acuerdo financiero que usted haga con él probablemente encontrará que su crédito es un problema.
Lo más probable es que su puntaje de crédito no se vea afectado, pero aún así sentirá algunas de las consecuencias financieras de su puntaje a menos que mantenga sus finanzas muy separadas.
Q9: Opciones de vivienda en zonas caras
Después de 3 años de desempleo, mi esposo ha recibido una oferta de trabajo y planea aceptarla. Nuestros ingresos combinados están cerca de los $200.000, pero vivimos en una ciudad muy cara. Tenemos un condominio que alquilamos (el alquiler no cubre toda la hipoteca y las cuotas de la HOA - cerca de $150) y una casa en la que vivimos. Actualmente estamos bajo el agua en ambas debido al giro en el mercado inmobiliario.

Tenemos cerca de $20,000 en préstamos estudiantiles (al 3% de interés), $6,000 en un préstamo de auto, $4,000 en deudas de tarjetas de crédito y las hipotecas de ambas propiedades (actualmente pagando sólo intereses de las 4 - 1ª y 2ª hipotecas). Estoy en el buen camino con mi 401K (ambos tenemos 38 años) pero mi esposo se atrasa debido a que no ha tenido empleo por un par de años. Tenemos alrededor de $10,000 cada uno en una cuenta IRA y planeamos agregar $5,000 al año a cada una de ellas y alrededor de $10,000 en ahorros.
Necesitamos una casa más grande (estamos a punto de tener nuestro tercer hijo y nuestra casa actual sólo tiene 2 dormitorios), necesitamos un coche nuevo ya que uno de nuestros coches está a punto de morir y es demasiado caro para seguir arreglándolo (ninguno de nosotros puede tomar el transporte público para ir a trabajar, ya que no hay ninguno) y me gustaría empezar a añadir más a nuestro plan de jubilación y 529 planes. Mi plan es pagar primero la deuda de la tarjeta de crédito, luego el préstamo del auto y luego empezar a pagar la segunda hipoteca de nuestra casa. Esto nos liberaría hasta un día de alquiler de la casa para cubrir la hipoteca. Luego ahorre para el pago inicial de una casa. Dado el lugar donde vivimos, estamos buscando un pago inicial ENORME para obtener el 20%. No podemos contar con vender nuestros lugares actuales para compensar el pago inicial.
¿Puedes decirme si mi plan es bueno o deberíamos centrarnos en otra cosa primero?
- Patricia
Tenemos tres niños en nuestra casa actual y sólo usamos dos dormitorios. Ciertamente es factible, especialmente cuando los niños son más pequeños.
Dicho esto, creo que su plan es bueno, pero espero que lleve unos cuantos años alcanzarlo.
Mi recomendación es que hagamos lo que hicimos. Coloque un desván independiente (con barandilla) sobre la cuna en el cuarto de los niños y haga que el niño mayor duerma en el desván. Esto ha funcionado maravillosamente para nosotros y lo seguirá haciendo incluso cuando la cuna se convierta en una cama para niños pequeños.
Q10: Pensamientos de Genco
n


Sé que fuiste a Gencon este año. ¿Viste algún juego de mesa nuevo que te haya gustado de verdad?

- Marca
Mi juego favorito que vi en Gencon este año fue Eminent Domain. Es un juego de cartas en el que tú (y entre uno y tres jugadores más) exploráis una región del espacio inexplorada hasta ahora. Estás buscando colonizar (o conquistar con tus militares) los planetas de esta región y utilizarlos como recursos. Es muy sugerente, con poco tiempo de inactividad para cualquiera de los jugadores (lo que significa que no estás sentado esperando a que otros tomen su turno) y juega en unos cuarenta y cinco minutos.
Sin embargo, honestamente, paso la mayor parte de mi tiempo allí jugando juegos. Cuando no lo hago, me siento en la sala de subastas a buscar gangas. No ando mucho por la sala de distribuidores, que es relativamente cara, o empezaré a convencerme a mí mismo de que compre cosas que realmente no necesito.
Al menos en la sala de subastas, si me convenzo a mí mismo de comprar cosas que realmente no necesito, sólo me faltan unos $5. Normalmente traigo una cierta cantidad de dinero en efectivo que me permito gastar en juegos y dura mucho más en la sala de subastas.
¿Tiene alguna pregunta? Envíamelos por correo electrónico o déjelos en los comentarios e intentaré responderlos en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo cientos de preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder las suyas.