El mercado de las aplicaciones es un gran negocio. De hecho, en 2016, se gastaron más de 101.000 millones de dólares a nivel mundial en anuncios de Internet móvil, lo que supone un aumento de cinco veces respecto a las cifras de 2012. Y aunque ese tipo de crecimiento es insostenible a largo plazo, el gasto continuará aumentando a medida que los modelos publicitarios tradicionales sean reemplazados por anuncios en el appp.Ahora, si tienes una aplicación, es natural que quieras un pedazo de ese pastel en constante crecimiento. ¿Pero por dónde empiezas? ¿Y qué es exactamente la publicidad in-app?
Cómo funciona la publicidad en aplicaciones
Lo más probable es que ya sepas algo de esto simplemente por ser un usuario de aplicaciones. Cada vez que descargue una aplicación, gratuita o de pago, se encontrará con publicidad in-app. Es mucho más prolífico en las aplicaciones gratuitas, ya que te atraen con un producto complementario y luego generan ingresos a partir de los anuncios que se te sirven a través del anuncio.Los anuncios In-app suelen estar impulsados por una de las formas más comunes de ingresos en línea (CPM, CPC), y no le cuestan nada. Simplemente elija los anuncios que mejor se adapten a su aplicación en particular, personalícelos como mejor se adapte a sus necesidades y, a continuación, siéntese y recaude los ingresos. Dependiendo de lo popular que sea tu aplicación, puedes ganar muchos miles de dólares cada mes usando anuncios in-app. Ahora que conoce un poco de lo básico de la publicidad in-app, y qué tipo de publicidad quiere servir, necesita la ayuda de una red de publicidad. Hay cientos disponibles, algunos ofrecen mejores tasas de retorno que otros. Aquí hay 8 que vale la pena revisar.
1. Media.net
Los creadores originales del formato publicitario de mostrar para buscar, Media.net tiene quizás el portafolio más impresionante de tecnologías publicitarias en cualquier lugar de Internet. Con acceso a anuncios de búsqueda, móviles, nativos, locales, en pantalla y en vídeo, puede seleccionar una campaña que se ajuste perfectamente a su experiencia de aplicación. Media.net ofrece CPMs competitivos, unidades móviles "in-content" y unidades totalmente personalizables para crear contenido in-app a juego.2. InMobi
InMobi, uno de los principales actores de la industria de la publicidad interactiva, adquirió recientemente AerServ para crear la plataforma de vídeo programática más grande del mundo para editores móviles.InMobi sobresale en ofrecer un excelente retorno de la inversión para sus clientes y fue reconocida por Fast Company como una de las empresas más innovadoras en 2016. Actualmente, InMobi está sirviendo contenido a más de 1.500 millones de dispositivos y sigue creciendo.