Las mejores redes de publicidad

El mercado de las aplicaciones es un gran negocio. De hecho, en 2016, se gastaron más de 101.000 millones de dólares a nivel mundial en anuncios de Internet móvil, lo que supone un aumento de cinco veces respecto a las cifras de 2012. Y aunque ese tipo de crecimiento es insostenible a largo plazo, el gasto continuará aumentando a medida que los modelos publicitarios tradicionales sean reemplazados por anuncios en el appp.
Ahora, si tienes una aplicación, es natural que quieras un pedazo de ese pastel en constante crecimiento. ¿Pero por dónde empiezas? ¿Y qué es exactamente la publicidad in-app?

Cómo funciona la publicidad en aplicaciones

Lo más probable es que ya sepas algo de esto simplemente por ser un usuario de aplicaciones. Cada vez que descargue una aplicación, gratuita o de pago, se encontrará con publicidad in-app. Es mucho más prolífico en las aplicaciones gratuitas, ya que te atraen con un producto complementario y luego generan ingresos a partir de los anuncios que se te sirven a través del anuncio.
Los anuncios In-app suelen estar impulsados por una de las formas más comunes de ingresos en línea (CPM, CPC), y no le cuestan nada. Simplemente elija los anuncios que mejor se adapten a su aplicación en particular, personalícelos como mejor se adapte a sus necesidades y, a continuación, siéntese y recaude los ingresos. Dependiendo de lo popular que sea tu aplicación, puedes ganar muchos miles de dólares cada mes usando anuncios in-app. Ahora que conoce un poco de lo básico de la publicidad in-app, y qué tipo de publicidad quiere servir, necesita la ayuda de una red de publicidad. Hay cientos disponibles, algunos ofrecen mejores tasas de retorno que otros. Aquí hay 8 que vale la pena revisar.

1. Media.net

Los creadores originales del formato publicitario de mostrar para buscar, Media.net tiene quizás el portafolio más impresionante de tecnologías publicitarias en cualquier lugar de Internet. Con acceso a anuncios de búsqueda, móviles, nativos, locales, en pantalla y en vídeo, puede seleccionar una campaña que se ajuste perfectamente a su experiencia de aplicación. Media.net ofrece CPMs competitivos, unidades móviles "in-content" y unidades totalmente personalizables para crear contenido in-app a juego.

2. InMobi

InMobi, uno de los principales actores de la industria de la publicidad interactiva, adquirió recientemente AerServ para crear la plataforma de vídeo programática más grande del mundo para editores móviles.
InMobi sobresale en ofrecer un excelente retorno de la inversión para sus clientes y fue reconocida por Fast Company como una de las empresas más innovadoras en 2016. Actualmente, InMobi está sirviendo contenido a más de 1.500 millones de dispositivos y sigue creciendo.

3. ChartBoost

Excelente en promoción cruzada y ofreciendo las plataformas publicitarias más móviles para aplicaciones de juegos, ChartBoost es una excelente opción para cualquier aplicación de juegos. Los anuncios se adaptan a tus jugadores y siempre son relevantes para que el jugador los vea. Usted tiene control total y transparencia en sus campañas y puede empezar a ganar en tan sólo cinco minutos después de registrarse.

4. AdMob

Siempre que mencionas Google junto con una empresa, sabes que estás en manos de confianza. Adquirida por Google en 2010, AdMob es una de las redes publicitarias más confiables y populares disponibles para los desarrolladores de aplicaciones. Gracias a su fácil escalabilidad y a los anuncios en vídeo nativos que se mezclan perfectamente con el contenido de su aplicación, AdMob es una de las apuestas más seguras con las que puede contar para el contenido in-app.

5. Fyber

La monetización de aplicaciones es la fuerza motriz de Fyber, que empezó a funcionar en 2009 con el nombre de SponsorPlay. Uno de sus mayores activos es la función Auto Pilot, que es ideal para desarrolladores de aplicaciones con poco o ningún conocimiento de las campañas in-app. Esto le da al desarrollador la libertad de concentrarse en el contenido de la aplicación, mientras que Fyber controla automáticamente la prioridad de las redes publicitarias.

6. StartApp

Un nombre elegante para uno de los nuevos chicos del bloque, StartApp es una red de anuncios sólo para móviles que incluye anuncios intersticiales, contenido VR, paredes 3D, anuncios deslizantes y salpicaduras. Se considera una plataforma de vanguardia y ofrece un sistema de pago que da al desarrollador 50 dólares por cada 1.000 descargas de aplicaciones.

7. AdColony

Anteriormente conocida como OperaMediaworks, AdColony es una de las mayores redes de publicidad móvil del mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido el socio de marketing preferido de muchas de las marcas de Fortune 500, y más del 85 por ciento de los principales editores móviles del mundo.

8. Verruga

Otro reproductor bastante nuevo, la tecnología de optimización creativa de Vungle, la segmentación y la entrega de anuncios en vídeo HD, le da el poder de alcanzar, adquirir y mantener un gran número de usuarios de alta calidad en todo el mundo.