Preguntas sobre Aventureros

Preguntas sobre Aventureros, Parques de Remolques, Librerías Usadas, Brain Training, y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Frugal versus miserable
2. Bajo el agua en el coche
3. Parques de remolques
4. Limpiar las sobras con los niños
5. Consejos para el transporte de las sobras
6. ¿Cuándo debemos fusionar las finanzas?
7. Opciones de carrera en línea
8. Cómpralo para una pregunta de por vida
9. Jubilación "número".

10. Encontrar el plan celular más barato
11. Ahorro de la casa en acciones
12. ¿Juegos de mesa?
13. Preguntas sobre el pago de la deuda
14. Librerías de segunda mano
15. ¿Entrenamiento cerebral?
Pasé una tarde este fin de semana limpiando nuestro garaje y llevando un carro lleno de materiales al centro de reciclaje mientras también designaba varias cajas de cosas para una venta de garaje en la primavera.
Cada vez que hago esto, termino reflexionando profundamente sobre por qué compro cosas. La mayoría de las cosas que entran en la venta de garaje fueron compradas en los últimos diez años. ¿Por qué los compré? ¿Qué me motivó a pensar que estas compras eran una buena idea?
Una posible venta de jardín - e incluso un viaje al centro de reciclaje - puede ser una oportunidad para aprender y mejorar nuestros hábitos, especialmente cuando se trata de nuestro dinero.

P1: Frugal versus avaro

Me gustaría saber si usted puede proporcionar una diferencia entre frugal, barato o avaro.
Mi marido odia gastar un centavo hasta el punto de estar enfermo. Lo veo calcular su parte, mi parte, etc.... en todo. Intenta constantemente conseguir cosas gratis. Tiene un ingreso total de $82,000, sin deuda, y ahorros de un millón, y más cada mes en dividendos.

¿Qué es un avaro? ¿Esto es una enfermedad?
También es un skimmer, me permite comprar muchos de los extras, propinas, taxis, etc.
- Nancy
Hay una gran diferencia entre frugal y miserable/barato, en mi opinión.
Una persona frugal es alguien que está interesado en maximizar la economía o la eficiencia de su dinero, pero también los otros atributos de su vida - sus relaciones con los demás, su tiempo, su nivel de energía, su estrés, etc.
Una persona barata o avara es alguien que siempre está interesado en gastar la menor cantidad de dinero, sin importar el impacto en otros atributos de su vida. Gastar menos dinero supera las relaciones con los demás, el tiempo invertido, los niveles de energía personal, los niveles de estrés, etc.
Su esposo claramente cae en el campo de los baratos/miserables. Sus decisiones financieras están teniendo un impacto negativo en su cónyuge. Estoy asumiendo que usted ha discutido esto con él y él está consciente de que sus decisiones financieras le traen estrés e infelicidad personal.
Me opongo a la baratura y a la tacañería, al menos en lo que respecta a las definiciones que he dado anteriormente. Si la definición de barato o avaro te describe, entonces estás sacrificando cosas que el dinero no puede comprar para ahorrar unos cuantos dólares.
Una persona frugal se da cuenta de que aquí hay un equilibrio. Ellos se esfuerzan por gastar menos dinero, seguro, pero cuando se trata de un costo de mayor estrés o daño a las relaciones o demasiado tiempo perdido, entonces a veces está bien gastar un poco más en ciertas áreas. Es un equilibrio, donde se quiere minimizar el dinero gastado y el estrés personal y el impacto en las relaciones personales y el tiempo invertido, todo a la vez.
Eso no es lo que tu marido está haciendo.

Q2: Bajo el agua en el coche

Actualmente conduzco un Toyota Celica 2003 con cerca de 160,000 millas en él. Un amigo mío que es bueno con los coches sugirió que actualmente vale unos 4.000 dólares. El problema es que debo algo más de 5.000 dólares. Me parece una locura hacer varios miles de pagos en un coche que sólo vale 4.000 dólares. ¿Qué debo hacer?
- Dana
Si decide vender el coche ahora mismo, tendrá que sacar dinero de su bolsillo para compensar la diferencia, y se quedará sin coche. Esa es casi con seguridad una elección horrible.
Honestamente, su mejor opción es seguir pagando el auto a menos que haya algún tipo de milagro oculto que no esté describiendo aquí.
Yo estaba en esta situación con mi camioneta en el 2004. Debía más por el vehículo que por el valor del libro azul del auto. Sólo esperé a que me lo pagaran. Fue doloroso, pero todas las demás opciones eran peores.

Q3: Parques de remolques

En el pasado usted ha recibido correos electrónicos de lectores con opiniones bastante negativas acerca de los parques de remolques. Nunca he visto realmente el problema - hay parques de remolques bonitos y parques de remolques bastante malos, al igual que hay vecindarios malos y buenos. De todos modos, vi este artículo en The Atlantic y esperaba que lo compartieras con tus lectores.
http://www.theatlantic.com/business/archive/2014/10/the-case-for-trailer-parks/381808/
Los remolques son baratos y los más nuevos son realmente eficientes desde el punto de vista energético. Usted puede comprar uno a un precio barato, tendrá facturas bajas, y si usted mantiene un buen cuidado de él, usted puede eventualmente venderlo y hacer su dinero de vuelta. Parece una inteligente mudanza de "primera vivienda", quizás mejor que alquilar un apartamento.
- David
Creo que cuando mucha gente piensa en los parques de remolques, piensa en el tipo malo - el tipo lleno de remolques destartalados y destartalados y de gente ruidosa y abrasiva y de actividad criminal potencial después de que oscurece.
Eso describe algunos parques de remolques, pero ciertamente no todos. Hay un parque de caravanas no muy lejos de donde vivo y está en muy buena forma. Hay algunas familias que viven allí, algunas personas mayores y algunas parejas jóvenes también. El parque en realidad tiene un increíble patio de recreo en el campo abierto en el centro de él y mis hijos son grandes fanáticos de ese patio de recreo; hemos ido allí muchas veces.
Usted tiene razón en que los remolques modernos son realmente eficientes en el uso de la energía y pueden ser un método de bajo costo para ser propietario de una vivienda que mucha gente pasa por alto.

Q4: Limpiar las sobras con los niños

Los viernes se recogen las sobras en nuestra casa. Durante toda la vida de mis hijos, ellos comerían CUALQUIER COSA si se presentara de esta manera - y hace uso de cantidades muy pequeñas de sobras:
bagel o trozo de pan
mantequilla
sal de ajo o ajo para untar
queso rallado

Untar con mantequilla el pan/bolsa (compramos panecillos de un día sólo para este propósito) y espolvorear con sal de ajo o untar con untar de ajo. Ponga las sobras encima de esto. Espolvoree el queso rallado sobre las sobras. Coloque bajo la parrilla o en el horno tostador hasta que el queso esté burbujeante y dorado. ¡Voilà! No más sobras.
- Juan
Esto suena como una idea muy inteligente.
La mayor parte del tiempo, nuestras sobras están en forma de pequeños recipientes de verduras de Rubbermaid, por lo que a menudo las mezclamos en una sopa. Tome todas las verduras que le sobran. Tíralos a una olla. Sazonarlas como locas. Cocine durante una hora. Añada jamón o tocino durante la cocción si así lo desea. Boom - tienes sopa.
Lo que queda de la noche no significa sólo comer lo mismo que comiste hace unas noches en la misma forma exacta otra vez. Sea creativo como John y encuentre una nueva manera de usar el material.

Q5: Consejos para el transporte de las sobras

¿Cómo se llevan las sobras al trabajo? ¿Simplemente llevas un recipiente Tupperware en una bolsa de la tienda? ¿O haces otra cosa?
- Angie
En realidad no salgo de casa para ir a trabajar, así que simplemente saco cosas del refrigerador y las pongo directamente en un plato para recalentarlas y disfrutarlas en el almuerzo. Esto es bastante rutinario para mí - lo hago todos los días a menos que realmente deteste el experimento que tuvimos para la cena de la noche anterior o cuando salgo a comer con un amigo, lo cual sucede aproximadamente una vez al mes o así.
Sarah suele utilizar el método "Rubbermaid container in a store bag" para llevar su almuerzo. Parece que funciona bien. A veces, hay dos o tres contenedores y/o un termo. Esto es lo que hice también en mi trabajo anterior, aunque almorzamos fuera un buen rato.
Más que nada, realmente depende de los tipos de sobras que usted traiga. ¿Tus sobras son líquidas? Esa es la gran clave, al menos en mi experiencia.

P6: ¿Cuándo deberíamos fusionar las finanzas?

Tengo 25 años, mi novio tiene 24. Hemos estado saliendo por cuatro años y hemos estado viviendo juntos por un año. Estoy empezando a asumir que nos comprometeremos y nos casaremos eventualmente. ¿En qué momento tiene sentido que fusionemos nuestras finanzas?
- Megan
Generalmente no animo a la gente a fusionar sus finanzas hasta que esté muy cerca del matrimonio. La razón principal para ello son las protecciones legales que ofrece el matrimonio. En un divorcio, hay procedimientos claros que se siguen para ayudarle a separar sus finanzas. Sin un divorcio, las cosas están mucho menos cortas y secas.
Sin embargo, ustedes dos están en una situación en la que están cohabitando, lo que significa que sus elecciones financieras individuales están empezando a tener un impacto el uno en el otro. Mi recomendación honesta es tener una política de "ventana abierta" completa sobre las finanzas de cada uno. Están dispuestos a mostrar los estados de cuenta y los informes de crédito de cada uno, y así sucesivamente.
La razón por la que no me fusionaría todavía es porque crea una molestia innecesaria si ustedes no se mantienen unidos a largo plazo. Si fusionas las cosas y luego las cosas se desmoronan en seis meses, tienes un problema mucho mayor en tus manos. Espere hasta que el compromiso mutuo esté seguro antes de suscribirse a las cuentas juntos.

P7: Opciones de carrera en línea

Tuve un bebé, y eso cambió mi mundo cuando perdí mi trabajo. Desearía haber tenido mis maestrías para poder ser adjunto, aunque he oído que no ganan dinero. Estoy pensando en ser profesora de educación comercial en escuelas públicas, pero eso es una paga baja. Pero en realidad soy un contador/entrenador. Trabajo en el desarrollo de internet y hablo español y me encanta. Me pregunto si hay programas internacionales de MBA que son baratos o un programa en línea que tiene un estudio en el extranjero.... ¿cómo podría encontrar esto?
- Susana
Parece que quieres un MBA que te ayude a sacar el máximo provecho de tus conocimientos de español. Honestamente, cualquier programa de MBA fuerte en los Estados Unidos le ayudará a aprovechar esa habilidad.
Si yo fuera usted, comenzaría a comparar programas de MBA nacionales usando esta herramienta en MBA.com. Vea qué programas satisfacen sus necesidades exactas. Suena como si quisieras uno que tenga un programa en línea para la mayoría de los cursos, que puedes encontrar en ese sitio.
La capacidad de hablar otro idioma (o varios idiomas) es una ventaja valiosa, independientemente del programa que elija.

Q8: Cómpralo para una pregunta de por vida

Entiendo el valor de comprar algo para que dure el resto de tu vida, pero ¿no debería centrarse en cuál es la manera más rentable de satisfacer una necesidad? Por ejemplo, usted podría comprar un par de calcetines que duran el resto de su vida y que cuestan $100, pero si usted puede comprar un par que dura un año por $1, ¿no debería simplemente comprar el par de $1?
- Jimmy
Tienes razón, hasta cierto punto. Sin embargo, usted está descuidando el hecho de que esto desencadenará la necesidad de comprar calcetines anualmente por el resto de su vida. Usted tendrá que pasar tiempo cada año comprando calcetines. Por otro lado, si usted tiene los calcetines de por vida, nunca tendrá que invertir ese tiempo de nuevo.
Digamos que vas a vivir otros cincuenta años. Digamos también que se tarda diez minutos en comprar esos calcetines. Eso suma quinientos minutos - ocho y un tercio de horas adicionales de tiempo dedicado a la compra de calcetines. Ese esfuerzo le ahorraría $50 en esos calcetines - un "salario" por hora de menos de $6 por hora.
Parte de la idea de comprar algo para toda la vida significa que nunca tendrás que comprarlo de nuevo, lo que significa que también estás ahorrando tiempo a largo plazo.

Q9: "número" de jubilación

¿Cuál es su "número de jubilación"? ¿Cuánto crees que necesitarías en el banco para jubilarte y no tener que preocuparte más por trabajar para conseguir ingresos?
- Tricia
Para estimar mi "número", sólo uso la regla del 4%.
La regla del 4% dice que usted puede retirar con seguridad el 4% de su saldo de jubilación y ser capaz de vivir esencialmente para siempre en lo que le queda. Esto se debe a que, a largo plazo, se debe esperar que una inversión aumente, en promedio, un 7% al año y la inflación se come un 3%, lo que le deja con un crecimiento del 4%.
La verdadera pregunta sería cuánto me gustaría tener por año por el resto de mi vida. Ese número tendría que cubrir a toda nuestra familia y darnos un respiro saludable.
Si tuviéramos 2 millones de dólares en inversiones, eso nos daría la posibilidad de retirar 80.000 dólares al año de acuerdo con la regla del 4%. Pondríamos todo eso en acciones y haríamos todo lo posible por vivir de los dividendos y sólo aprovecharíamos el saldo cuando fuera necesario. Ese es probablemente el número que usaríamos para alejarnos del trabajo diario.
La cosa es que ni Sarah ni yo podíamos soportar ser tan ociosos. Estoy bastante seguro de que ambos ganaríamos al menos algo.

Q10: Encontrar el plan celular más barato

Tengo 71 años, por lo tanto, estoy"calificado" para no entender todos los términos y así sucesivamente que se mencionan con respecto al mejor plan de teléfono celular para una familia. Actualmente, soy el propietario del Samsung Moto G, que tiene límites de conversación, texto y datos. El teléfono de mi marido está ahora "muerto", así que necesita un teléfono nuevo. Estamos criando a un nieto de 15 años que tiene autismo. Ahora que está en la escuela secundaria y tiene práctica después de la escuela en la banda, etc., necesita un teléfono. Muy recientemente he visto anuncios de T-Mobile con respecto a $100 por 4 miembros con charla, texto y datos. Parece que también es ilimitado. ¿Es este un buen plan y es un buen valor por encima de Verizon? ¿Podría T-Mobile ahorrarme dinero con respecto a Verizon, que tiene mi hija, y que podríamos sumarnos a su plan? Actualmente, el plan Comsumer Cellular en el que participo es de aproximadamente $25 al mes, de modo que T-Mobile resultaría ser casi el mismo por persona si fuéramos con T-Mobile.
- Lois
El factor número uno más importante al comprar un plan de telefonía celular es si tiene o no una buena cobertura de señal en su área. Si su teléfono celular no recibe una señal fuerte en todas partes, entonces no vale un centavo.
Comenzaría por revisar OpenSignal y ver cómo se ve la cobertura de T-Mobile y Verizon en tu área. Si son comparables, entonces comenzaría a comparar sus planes y vería cuál tiene el precio más bajo en los servicios que usted necesita.
Por ejemplo, ¿necesita un plan de datos? ¿Alguno de ustedes utiliza datos en sus teléfonos celulares (es decir, verifican los sitios web en ellos)? Si no es así, entonces no lo pague y siga con la voz y el texto.
T-Mobile ha sido muy competitivo con los precios últimamente, especialmente con sus paquetes, como señalas, así que si necesitas datos y T-Mobile tiene buena cobertura en tu área, probablemente sea una gran opción.

Q11: Ahorro de la casa en existencias

Mi esposo y yo hemos estado ahorrando para el pago inicial de una casa desde el 2010. Hemos invertido $100 a la semana en el Vanguard Total Stock Market Index. En las últimas semanas, el valor de nuestra inversión se ha reducido en un 9%. Para nosotros, eso significa básicamente varios meses de ahorro, lo que significa que nuestra casa está a varios meses de distancia.
Mi marido realmente quiere vender antes de que las cosas empeoren. Creo que esto es sólo"vender bajo", lo que es un movimiento horrible. ¿Qué opinas tú?
- Samantha
En los últimos años, ustedes han sido malcriados por un mercado alcista. Este es probablemente su primer verdadero sabor de un "oso" cuando tiene dinero significativo ahí dentro.
La verdadera pregunta es la siguiente: ¿hay una cantidad específica de dinero que usted necesita para una fecha determinada? Si usted tiene una meta muy específica como esa, especialmente cuando esa meta implica una línea de tiempo que termina en los próximos años, entonces usted no debería estar en el mercado de valores. Las acciones funcionan mejor cuando usted no está preocupado por la fecha exacta o el saldo exacto.
Para ustedes, les sugeriría que averigüen cuál es exactamente su meta de ahorrar para una casa. ¿Simplemente tienes una cantidad de dinero y no te importa cuando llegas allí? ¿Existe una fecha límite para la compra de una vivienda?
Si es todo un poco nebuloso, entonces estás bien quedándote en el almacén. Si usted comienza a desarrollar una fecha límite, es hora de hacer la transición a los bonos o a una cuenta del mercado monetario.

P12: ¿Juegos de mesa?

¿Cuál es la primicia del hobby del juego de mesa? ¿Invitas a tus amigos a jugar al Monopoly?
- Zelda
No he jugado al Monopoly en mucho tiempo.
La realidad es que en las últimas dos décadas, ha habido una transformación absoluta en el mundo de los juegos de mesa. Si usted entra en una tienda de hobbies de juegos de mesa - y hay algunos en cualquier ciudad grande - encontrará más juegos de mesa de los que puede contar. Estos juegos atienden a casi cualquier tema que pueda imaginar, casi cualquier longitud de juego que pueda imaginar (desde diez minutos hasta muchas, muchas, muchas horas), y casi cualquier nivel de complejidad, también. También hay una variedad casi infinita de maneras de jugar - hay juegos que son algo así como el Monopoly y el Scrabble con los que usted podría estar familiarizado, pero hay juegos que juegan de maneras que son completamente diferentes a cualquier cosa que usted probablemente haya probado alguna vez.
Me gustan los juegos que me hacen pensar, pero me gusta que haya al menos un poco de suerte para que no sea un ejercicio completamente seco (como, digamos, ajedrez). Para mí, eso hace que el pensamiento sea mucho mejor.
También me gustan los juegos con una gran variedad de temas: uno de mis juegos favoritos es el de construir una red de plantas de energía en todo Estados Unidos, por ejemplo. El juego favorito de mi esposa (creo) es construir fuegos artificiales. Hay temas de juego que atraen a todo el mundo - créeme, si te conociera bien, estoy bastante seguro de que podría encontrar varios juegos de mesa que tendrían un tema de interés para ti.
Sin embargo, más que nada, me gusta el aspecto social de ellos. Los juegos pueden ser una gran manera de hacer que la gente hable, especialmente la gente más tranquila. Un juego da a la gente algo de lo que hablar, es un perfecto punto de partida para iniciar una conversación.
Los compañeros británicos en este video también dan una muy buena explicación de ello.

Q13: Preguntas sobre el pago de la deuda

Tengo una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito. Actualmente se encuentra a una tasa de interés promocional del 0% por un año más. Tengo suficientes ahorros para pagarlo y todavía tengo un buen cojín.
Un asesor financiero me recomendó que mantuviera mis ahorros devengando intereses y pospusiera el pago de la deuda de la tarjeta de crédito. Pero realmente quiero deshacerme de esta deuda que me ha perseguido durante muchos años. Me temo que si no lo pago ahora, siempre habrá alguna razón para no hacerlo.
Otro factor en la ecuación es que tengo 51 años y no estoy poniendo la cantidad máxima en mi compañía 401k. Siento que si pagara la deuda podría inmediatamente empezar a poner más para la jubilación.
- Sally
Su asesor financiero le está dando el mejor consejo puramente financiero, pero no es necesariamente el mejor consejo en general.
Digamos, por ejemplo, que usted tiene $10,000 en deudas de tarjetas de crédito. Si no lo pagas ahora mismo y esperas un año con esos $10,000 en una cuenta de ahorros, esos $10,000 ganarán 1% - o $100. Tendrá que pagar impuestos sobre esa cantidad, así que probablemente esté más cerca de los $75. Esto también asume que su cuenta de ahorros realmente devuelve un punto porcentual completo, lo cual probablemente no sea así.
Si tener ese saldo de la tarjeta de crédito es un estrés para usted y realmente se sentiría como si tuviera un nuevo comienzo al pagarlo, sólo está perdiendo esa cantidad relativamente pequeña de dinero en efectivo y ganando una gran cantidad de paz mental. Considero que eso vale la pena.
Si te sientes mejor pagando, paga. No es una medida perfecta desde el punto de vista financiero, pero los beneficios psicológicos pueden ser mayores que los pocos dólares perdidos.

Q14: Librerías de segunda mano

¿Qué hacer si las librerías usadas en su área son terribles?
Hay dos librerías de segunda mano en mi área. Uno de ellos parece no comerciar más que con películas del oeste y novelas policíacas. El otro es como la mitad de los libros infantiles y el resto es un completo caos en el que no se puede encontrar nada.
¿Tiene suerte de tener buenas librerías de segunda mano en su área?
- Mónica
Frecuento una librería usada en mi área que es bastante caótica, pero es un lugar amigable. Me gusta entrar ahí y mirar en los estantes. A veces encuentro algo interesante, a veces no.
La cosa con una librería de segunda mano es que realmente no puedes entrar ahí con un título específico en mente y esperar salir con él. Una librería usada es más bien una experiencia fortuita. Nunca sabes con qué vas a salir por la puerta.
Otra opción es utilizar un sitio como PaperbackSwap, que le permite"intercambiar" libros de bolsillo en línea por el costo de enviarlos por correo a través de los medios de comunicación (aproximadamente $2). He estado muy contento con este servicio en el pasado, particularmente en términos de la lectura de series de libros antiguos.

P15: ¿Entrenamiento cerebral?

¿Qué opinas de sitios de "entrenamiento cerebral" como Lumosity? ¿Cuál es la mejor "ganga" para este tipo de entrenamiento cerebral?
- Tomás
Honestamente no sé lo suficiente sobre la ciencia del cerebro para decir de una manera u otra si sitios como Lumosity realmente hacen algo positivo en términos de mantener tu mente saludable. Aunque hay estudios que demuestran definitivamente que una mente activa reduce las posibilidades de demencia más adelante en la vida, no parece claro cuánto impacto tiene en realidad el "entrenamiento cerebral" formal.
Hay un número de competidores libres para Lumosity por ahí. Uno de mis amigos jura por NeuroNation, por ejemplo. Hacen cosas muy similares a Lumosity sin la cuota anual.
¿Mi parte? Esta es básicamente una opinión obtenida de haber leído un puñado de artículos científicos, pero tiendo a creer que los juegos de entrenamiento cerebral tienden a hacerte mejor en esa tarea específica y en tareas muy similares, pero tienen un beneficio cuestionable en términos de capacidad de pensamiento en general. Por ejemplo, si usted practica un juego de entrenamiento cerebral para mejorar su memoria a corto plazo, su memoria a corto plazo mejorará gradualmente. Si juegas a un juego que te obliga a hacer mucha aritmética mental, entonces tu aritmética mental mejorará gradualmente. ¿Eso cambiará tu vida? Probablemente no, pero es mejor que nada en absoluto.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de pedirlo es enviarme un correo electrónico - trent at thesimpledollar dot com. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.