Bolsa de Correo Reader #5

Bolsa de Correo Reader #5 - El Simple Dólar

Cada lunes, The Simple Dollar abre las bolsas de correo de los lectores y responde de diez a veinte preguntas sencillas ofrecidas por los lectores sobre temas de finanzas personales y muchas otras cosas. ¿Tiene alguna pregunta? Pregúntalo en los comentarios. También puede disfrutar del archivo de las bolsas de correo de los lectores anteriores.

Como de costumbre, empezaremos con algunos enlaces a artículos más antiguos que responden directamente a preguntas que he escuchado recientemente.
Qué tarjetas de crédito vale la pena conservar y las dos únicas que uso
Prepararse para la pérdida del empleo
Lidiando con una familia loca por las finanzas
Y ahora, escarbemos en algunas buenas preguntas.
¿Por qué dedicamos tanto tiempo a trabajar, a ahorrar o a gastar dinero? ¿Cuál es el punto? ¿Qué hay que mostrar para todo?
Desde mi punto de vista, podemos ser hedonistas y pasar nuestro tiempo tratando de obtener lo mejor de nosotros mismos durante nuestra corta vida, o sacrificar nuestras vidas para ayudar a otras personas a ser hedonistas.
¿Algún comentario?
- dman
Creo que la clave para profundizar realmente en esta cuestión es darse cuenta de que el dinero representa el tiempo. Ganamos dinero gastando una parte de nuestro tiempo haciendo algo que no queremos hacer. A cambio de ese tiempo, recibimos una cantidad de dinero. Por cierto, esto significa que el mejor trabajo del mundo es aquel en el que pasas la menor cantidad de tiempo haciendo cosas que no quieres hacer. Si usted disfruta de su trabajo, el pago no importa realmente - es un gran trabajo porque en realidad se le está pagando mucho por el poco tiempo que pasa haciendo algo que no disfruta.
El tiempo mismo tiene diferentes niveles de calidad. Por ejemplo, el tiempo dedicado a leerle a mi hijo un libro o a enseñarle a mi hija a comer puré de papas con una cuchara o a leer una obra literaria que invita a la reflexión es increíblemente valioso, mientras que el tiempo dedicado a leer documentos legales tiene un bajo nivel de calidad.
Mi opinión es que todos en la tierra se esfuerzan por tener la máxima cantidad de tiempo de alta calidad y ese es el significado de la vida. Para la mayoría de las personas, esto parece centrarse en las relaciones con otras personas o en el crecimiento personal intenso, pero en la mayoría de los casos es sólo una observación.
El problema es que todos tenemos diferentes definiciones de lo que es el tiempo de calidad - tal vez no veas la lectura como tiempo de calidad, por ejemplo. Cuando compartimos nuestras ideas, a menudo confundimos nuestras propias definiciones de tiempo de calidad, al menos un poco. Luego tenemos individuos que intentan confundirnos aún más al darnos diferentes sugerencias de lo que es el tiempo de calidad - en otras palabras, los vendedores.
El resultado final es que muchas personas no tienen una buena comprensión de lo que es su propia definición personal de tiempo de calidad, y luego terminan gastando su dinero para generar tiempo de menor calidad. Cuanto más "ruido" llene su vida, menor será la calidad general del tiempo que su dólar compre.
Si esa filosofía es cierta, la mejor manera de vivir tu vida es la siguiente: haz un trabajo que realmente te guste sin importar el sueldo y pasa tu tiempo libre enfocado en cosas que realmente te dejen satisfecho. La mejor manera de hacerlo es dedicar tiempo a averiguar qué es lo que realmente te satisface e impulsa tus pasiones, aprender a vivir lo más frugalmente posible en todos los demás aspectos de tu vida, y luego seguir esa pasión con todo tu corazón.
¿Ketchup, botella de vidrio o plástico?
- Rob
Una botella de vidrio, pero con una advertencia. Odio el ketchup comprado en la tienda. En serio, me sabe asqueroso, como a pasta de tomate mezclada con una tonelada de jarabe de maíz, unas cuantas especias al azar y un poco de vinagre (que, he aquí, es exactamente lo que es). Prefiero el ketchup casero.
¿Ketchup casero, dices? Esto es algo de lo que voy a hablar en detalle en mi blog de cocina, pero aquí hay una vista previa muy simple. Básicamente, se toma un montón de tomates, se hierven (muy abajo), se agregan varios ingredientes incluyendo vinagre de cidar, cebollas, azúcar morena (oh, sí, mucho mejor que ese jarabe de maíz), ajo, pimienta negra fresca molida, un poco de sal marina y sólo un poquito de mostaza. Hierve todo esto hasta que esté espeso, es decir, muy espeso. Me gusta lo suficientemente espeso que tengo que untarlo con un cuchillo sobre el pan. A continuación, puede en frascos en agua hirviendo.
Esto es tantos años luz mejor que el ketchup comprado en la tienda que ni siquiera soporto las cosas normales.
A menudo los libros financieros recomiendan invertir en VFINX, The Vanguard 500 Index....pero a $123.23, parece muy caro en comparación con, digamos, Vanguard's Star Fund @ $19.95. El Vanguard Star Fund (VGSTX) es un Fondo de Fondos. ¿Es mejor comprar un fondo más barato, más nuevo y diversificado que un fondo más establecido para permitir un mayor crecimiento del fondo? Me parece que el fondo FINX es realmente caro y ofrece menos valor que, digamos, el Fondo Star. Ambos están diversificados, el Fondo Star parece aún más......
¿Cómo funciona todo esto cuando se elige entre dos buenos fondos, dónde se incluye el costo de cada uno? Obviamente, también tendría muchas más acciones de Star (VGSTX) que de VINX......
No he leído un libro o blog que trate esto específicamente y no estoy en ese nivel de experiencia todavía por mi cuenta.
- Lynn
El precio individual de una acción en este caso hace poca diferencia. Lo que realmente importa es el rendimiento - la tasa anual de retorno de esa inversión durante un largo período de tiempo.
Esto es lo que quiero decir. Digamos que tienes 3.000 dólares para invertir. Cuando usted escribió esto, podría comprar 24.3 acciones de VFINX o 300 acciones de Hypothetical Fund X, que también rastrea el S&P 500. A primera vista, podría parecer que este último es un mejor negocio, pero el número de acciones es realmente intrascendente. En este momento, VFINX tiene un valor de 126.06 por acción, lo que significa que ha subido un 2.3% desde que usted escribió. Durante ese mismo período, el índice HFX ha subido a 10,23, lo que supone también un aumento del 2,3%.
Esto significa que sus 24.3 acciones de VFINX, ahora a 126.06 por acción, tienen un valor combinado de $3,069. Por otro lado, las 300 acciones de HFX están ahora a 10,23 cada una, lo que le da un valor combinado de.... $3.069. Independientemente del número de acciones, el valor final es el mismo.
No importa cuántas acciones tenga, lo que importa es la tasa de rendimiento anual de la inversión y la confianza que tenga en esa tasa de rendimiento anual. Esa es la verdadera decisión que hay que tomar entre VFINX y VGSTX, no cuántas acciones puede obtener con su dinero en efectivo.
Soy un estudiante universitario, y soy un planificador de avvid. Necesito planear mis planes. Sin embargo, siempre me estoy dando dolor de cabeza, porque no sé qué quiero hacer con mi vida. ¿Tienes algún consejo para encontrar tu vocación? Creo que leí que habías cambiado de carrera - ¿hubo algo que te ayudó a darte cuenta de lo que querías hacer?
- Mol
Cuando estaba en la universidad, no tenía idea de lo que quería hacer con mi vida. Reboté entre tres carreras (y solicité una cuarta, pero cancelé la mudanza cuando lo pensé un poco más). Terminé con dos licenciaturas completas en dos campos bastante separados y una casi menor en una tercera (me faltaba una clase, creo).
Cuando salí de la universidad, terminé trabajando en un campo extraño que realmente no coincidía con ninguna de mis especialidades - había un poco de superposición con ambas, pero el trabajo estaba verdaderamente en una zona gris en el medio. Normalmente me sentía nerviosa e inadecuada y aunque amaba a la gente con la que trabajaba y a muchos aspectos creativos de la obra, finalmente me di cuenta de que no era mi pasión, o al menos no era el lugar adecuado para ello.
Mi verdadera pasión era algo que sabía desde el principio, pero que seguía ignorando: escribir. Lo ignoré porque todos me decían:"No se puede ganar dinero escribiendo". Bueno, eso puede ser cierto, pero ninguna cantidad de dinero puede compararse con la sensación de levantarse de la cama cada mañana y correr para empezar, porque eres un apasionado de lo que haces. El trabajo se convierte en juego.
Mi cuñada está en el mismo barco. Terminó siguiendo su corazón en su propio detrimento financiero - de hecho, su valentía en su elección fue bastante inspiradora para mí.
Mi sugerencia es que no declares una especialización y que te tomes unas optativas generales por el momento y dediques algún tiempo a averiguar cuál es tu verdadera pasión. Ignore lo que otros le dicen sobre el trabajo que necesita para ganar dinero y la carrera que necesita evitar para evitar la bancarrota. Le sugiero encarecidamente que lea mi guía para encontrar su pasión y tomarla en serio - y luego llevar a cabo lo que encuentre en maneras de obtener ingresos de esa pasión, si es necesario.
El mayor de 4 años está en el noveno grado. Cada niño recibió dinero de sus abuelos cuando fallecieron; no es una fortuna, pero ciertamente ayudará ya que no estamos en posición de pagar el alto costo de la universidad. Me han dicho que este dinero no debería estar a su nombre cuando solicitan ayuda financiera universitaria, pero no estoy seguro de qué hacer con él. ¿Sugerencias?
- Betsy
Creo firmemente en la caridad, especialmente dentro de mi propia familia. Si tienes una pequeña cantidad de dinero que está en una cuenta de ahorros y te preocupa que afecte la ayuda financiera, úsala para la caridad familiar. Dáselo a alguien en tu familia que realmente podría usarlo ahora mismo - todo lo que está haciendo por ti en este momento es sentarte en una cuenta de ahorros recolectando una pequeña cantidad de intereses y probablemente perjudicando tu caso de ayuda financiera.
Cuando llegue el momento, la buena voluntad familiar que has creado pagará más dividendos de los que tus hijos puedan imaginar, porque la caridad engendra la caridad. Recuerde, sin embargo, que si se les da dinero a sus hijos durante el proceso de financiamiento para la universidad, aún necesita ser reportado en la FAFSA. Un arreglo de"ojo por ojo", que es lo que algunos lectores pensaron que yo estaba insinuando antes, no sólo no es ético, sino que es ilegal, y puede llevarte a prisión - ni siquiera lo consideres.
Nota: esta es una respuesta editada a la pregunta. Mi respuesta original tenía más o menos la misma intención, pero sugería un ejemplo específico en el que uno le daba dinero a un miembro específico de la familia, y luego ese miembro devolvía el dinero durante los años de la universidad. Muchos lectores (ver comentarios) señalaron que esto puede implicar un contrato para "esconder" dinero, lo cual no era mi intención original, de ahí las ediciones. Todos los comentarios (incluyendo mi propio comentario original) están archivados en los comentarios - esta fue la forma más justa que se me ocurrió para preservar la discusión pero también para preservar el artículo.
¿Cuál era realmente el mejor sistema de videojuegos? ¿La NES o el Sistema Maestro Sega?
- Bill K.
NES, sin duda, porque gana en la única área que cuenta: el número de juegos de calidad. Codo con codo, los juegos para el SMS se veían mejor y a menudo jugaban mejor (sólo hay que comparar el Ninja Gaiden de NES con el Ninja Gaiden de SMS), pero había muchos más juegos realmente geniales para el viejo NES.
La verdadera batalla para mi generación fue el Sega Genesis contra el SNES contra (sí) el Turbografx 16. Yo pensaba que el Génesis era atroz, con sólo un puñado de juegos decentes hechos para él, pero eso era considerado blasfemia entre muchos. Por otro lado, sólo conocía a un chico que tenía un Turbografx 16, y todos estábamos celosos de él. Él lo traía a las fiestas y nosotros jugábamos a Bonk's Adventure hasta que salía el sol.
Sabes, todo eso es un buen recordatorio de lo intenso que era el consumismo cuando era niño. Fuimos juzgados en base a las consolas de juego que teníamos y a las que apoyábamos.
He oído que usted puede pagar a una agencia de cobranza la cantidad de la transacción original (menos los honorarios, etc.) y ellos tienen que tomarla y sacarlo del "sistema". Ahora, pueden tratar de acosarte un poco para recuperar algunas de las cuotas, pero en realidad no tienes que pagarlas. ¿Algo de verdad en esto?
- NAVIFOTO
No es tan simple. Hay realmente dos tipos de agencias de cobranza: las que trabajan en nombre de una gran empresa para que usted pague una deuda (a cambio de una fracción de la deuda) y las agencias que compran deudas incobrables por una fracción de su valor e intentan que usted las pague.
El primer grupo, a menudo llamado "agencias de primera parte", básicamente no tiene ningún margen de maniobra para la negociación. Básicamente, se les paga para acosarlo y engatusarlo para que pague la deuda al grupo al que le debe dinero, y sólo se les paga si usted paga la deuda (por lo general en su totalidad).
El otro grupo, a menudo llamado "agencias de terceros", ahora son dueños de la deuda y por lo general no han pagado mucho por ella. Por lo general, puede negociar con estos tipos, ya que aún así obtendrán ganancias aunque sólo pague una parte de lo que debe.
¿Cuánto tienes que pagar? Depende de cuán dañado quiera que esté su informe de crédito y cuán cerca de la usura quiere que estén sus préstamos futuros, y también tiene que ver con su honestidad personal: siempre que se salta una deuda, le ha mentido a alguien y también se la ha robado.
Mi esposo y yo estamos esperando nuestro primer hijo en junio. ¿Cómo podemos ahorrar dinero en todas las cosas que necesita un nuevo bebé? ¿Y qué cosas de bebé nos hacen creer la industria y otras personas que `necesitamos' que podamos prescindir razonablemente para ahorrar dinero? Este probablemente será nuestro único hijo. Además, ¿cuál es la mejor marca de pañales al mejor precio?
- Allie
La mayoría de las cosas que se les endosan a los nuevos padres son un desperdicio. Hablo por experiencia: tengo a un niño de dos años y a otro de siete meses aquí en casa. Esto es lo que realmente necesitas.
Pañales Esta es el área que puede ser costosa. No compres pañales baratos, te costarán a largo plazo. Para los desechables, usamos y amamos los pañales Pampers Swaddlers y, más tarde, los Cruisers - nunca parecen tener fugas o romperse. Sin embargo, realmente, realmente te animo a que le des una oportunidad a los pañales de tela bumGenius, como mencioné en mi artículo del fin de semana. Funcionan tan bien como los desechables y no tienen muchos de los dolores de cabeza del pañal de tela, además de que se ajustan a casi cualquier tamaño de bebé. Calculamos que necesitas reutilizar un bumGenius unas 70 veces para reducirlo al coste de uno de esos Pampers. En otras palabras, son una gran cosa para pedir por baby showers.
Toallitas Estas son útiles para prevenir la rozadura de pañal, pero usted puede usar una toallita húmeda - o hacer sus propias toallitas (son mucho más baratas que comprar toallitas y hacen el mismo truco). Las toallitas de tela de franela funcionan muy bien y son un buen regalo para el baby shower, si no te molesta la ropa sucia.
Ropa que su hijo debe entregar en junio? Ve a la venta de garaje y compra ropa de niño a granel. En serio, la mayoría de la ropa de bebés y niños pequeños en las ventas de garaje se usaba sólo unas pocas veces. Del mismo modo, pregunte en su familia por cualquier cosa de segunda mano. No necesitas ir a comprar un nuevo guardarropa.
Cama Su bebé necesita un lugar para dormir, pero francamente sólo usará una cuna durante uno o dos años antes de cambiarse a una cama. Si usted va a comprar uno nuevo (o una abuela demasiado entusiasta quiere comprar uno), consiga uno que se convierta en una cama más tarde. De lo contrario, busque uno usado en una venta de garaje y cámbielo por uno nuevo.
Alimentos Durante los primeros seis meses, su hijo comerá ya sea leche o fórmula, y punto. ¿Su esposa está planeando amamantar? Si no, entonces necesitará algunos biberones, pero no se preocupe por un calentador de biberones - puede hacer la fórmula con agua tibia y estará bien. Si está planeando amamantar, ¿va a poder hacerlo exclusivamente, o va a tener que sacarse la leche? Si va a tener que sacarse la leche, alquile una en el hospital si sólo va a tener un hijo - intente conseguir una Medela Pump in Style, ya que a mi esposa le encanta la suya (nos dimos cuenta de que comprar una era más barata ya que planeábamos tener al menos tres hijos).
La mayoría de las otras cosas, francamente no las necesitas. ¿Recibiendo mantas? Sólo tienes que usar una camiseta vieja - son perfectos para esto porque son suaves y se pueden manchar sin ninguna preocupación. ¿Limpiar calentadores? Limpie a su hijo tres veces con una toallita a temperatura ambiente y estará bien. ¿Un cambiador? Ha! Cualquier cosa puede ser un cambiador, siempre y cuando tenga un paño viejo debajo del niño para evitar accidentes.
Usted recibirá una bolsa de pañales funcional en el hospital, probablemente - la usamos para nuestros viajes por carretera en lugar de la costosa bolsa de tela que compramos. Los niños a esta edad no necesitan juguetes - el puñado que reciben de los visitantes felices será suficiente. Los libros a una edad extremadamente temprana tampoco son útiles, aunque usted debe leerle al niño para enseñarle habilidades lingüísticas - yo le leo a mi hijo de siete meses de The New Yorker (no es broma) porque nos suscribimos a ellos de todos modos.
En pocas palabras, esto es lo que pediría en un baby shower si estuviéramos volviendo a empezar: muchos pañales bumGenius (cada uno es como una montaña de desechables), toallitas de franela para usar como toallitas, biberones y sábanas para un colchón de cuna. También conseguiría una cuna usada o, si alguien está comprando una como regalo, una cuna que se convierte en una cama cuando el bebé crece. Recolectaba camisetas viejas para usarlas como cobijas y trapos para eructar, iba a las ventas de ropa en el jardín y me ocupaba de cualquier necesidad de sacaleches (probablemente sólo para alquilar uno).
¿Con qué frecuencia los lectores marcan los anuncios como "poco éticos"? ¿Con qué frecuencia está de acuerdo con ellos? ¿Algunos lectores son demasiado entusiastas?
- Andy D.
Recibo alrededor de dos notificaciones a la semana sobre un anuncio que alguien piensa que no es ético. La mayoría de las veces, bloqueo los anuncios, pero no siempre - me preocupan más los anuncios que muestran material no apto para familias o que ofrecen malos productos financieros. Cuando un lector se queja de algo que no encaja realmente en ninguno de esos dos grupos, normalmente no lo bloqueo. Esas quejas generalmente son el resultado de un individuo con un hacha para moler en contra de una compañía o industria en particular por cualquier razón.
Esa es una de las partes interesantes de tener un blog "popular" - la gente sale de la nada con todo tipo de perspectivas e ideas, y no tienen miedo de compartirlas en voz alta - algunas de ellas se salen de sus cabales y se vuelven bastante aterradoras. Tengo un par de personas que me escriben todo el tiempo y me acusan de corrupción espiritual porque escribo sobre dinero. Una mujer que aparentemente vive cerca de mí (en el norte de Iowa) me envió fotos de sí misma desnuda y me preguntó si me"balanceaba".
Por un tiempo, tuve un montón de gente que me estaba enviando correos electrónicos locos que pensaban que The Simple Dollar era parte de algún"juego de realidad alternativa" en línea. Me han enviado por correo al menos dos amenazas de muerte y una imagen inquietantemente Photoshop de mí mismo. También hay un ejército de trolls a los que les encanta comentar con el único propósito de irritar a otras personas.
Uno de mis desafíos es filtrar todas estas cosas. ¿Qué es legítimo? ¿Qué es la gente moliendo su propia hacha personal? ¿Qué es de la gente auténticamente loca? ¿Qué es lo que vale la pena perseguir y qué es lo que hay que dejar de lado? Un problema es que si adivinas mal en un caso, esa persona generalmente terminará aquí comentando y"probando" que soy un fraude o tratará de escalarlo personalmente.
¿Por qué pagaría para que sus hijos realicen viajes internacionales prolongados, pero no para pagar una escuela privada?
- ADN
Para empezar, parte de la razón es que vivo en Iowa, que tiene una educación pública estelar, y más allá de eso, vivo en uno de los mejores distritos escolares del estado. Además, preferiría que mi hijo se asociara con personas de diferentes orígenes económicos que con niños que pueden pagar escuelas privadas.
Incluso más allá de eso, no quiero que el crecimiento intelectual de mi hijo se vea limitado por los medios financieros, y si fueran a escuelas privadas, lo serían. Una escuela privada podría ser algo mejor que la escuela pública de mi distrito, pero cuando comparo esa ventaja en beneficios con los otros beneficios que podría ofrecer - como viajes educativos, materiales de arte en el hogar o equipos de música, o el equipo necesario para construir una bobina gigante de Tesla en el patio trasero - en un esfuerzo por hacer que la vida en el hogar sea satisfactoria, realmente no tengo otra opción para mí.
¿Tiene alguna pregunta? Pregúntales en los comentarios y los usaré en futuras bolsas de correo.