Cupones telefónicos

Preguntas sobre cupones telefónicos, Pyrex, Airbnb, seguridad en el automóvil y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco o menos palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. Cupones de teléfono y seguridad
2. La cuestión de la encrucijada de la vida
3. Dispositivos GPS de seguridad para automóviles?
4. Contarle a un ser querido sobre la riqueza
5. Escapar de la pobreza
6. Ahorros de jubilación cuando se ama la carrera
7. ¿Reutilizar botellas de agua?
8. pregunta de Pyrex
9. ¿Usos para la col barata?
10. Airbnb y dormitorio extra
11. ¿Dejar de medirme por los demás?
12. Grandes ahorros que hacen la vida miserable
Este fin de semana pasado, organizamos una fiesta de cumpleaños en nuestra casa para nuestro hijo de siete años. Invitó a siete de sus amigos a la fiesta, lo que significa que tuvimos 10 niños de entre 6 y 11 años corriendo por nuestra casa durante unas horas.

Tuvimos un pastel de cumpleaños hecho en casa que decoramos nosotros mismos. Hicimos pizzas caseras. Nosotros mismos decoramos nuestra casa con decoraciones hechas a mano. Se nos ocurrieron actividades de fiesta que incluían la fabricación de juguetes cartesianos para buzos a partir de botellas de agua de plástico usadas y la fabricación de "masilla" a partir de pegamento y bórax. Hicimos una carrera de obstáculos en el pasillo de arriba.
Nuestro costo total por todo fue de $30. A los niños -tanto a los nuestros como a los de nuestros invitados- pareció que a todos les encantaba la fiesta. Nuestro hijo de siete años dijo que fue sin duda alguna el mejor cumpleaños que ha tenido y nuestros dos hijos mayores estuvieron de acuerdo en que todo fue fantástico.
Vivimos en un área donde los padres a menudo parecen tirar toneladas de dinero en las fiestas de cumpleaños de sus hijos, pero a menudo son los más sencillos los que realmente aman. No tienes que hacer nada demasiado complicado - de hecho, a menudo les encanta poder hacer algo simple y nuevo con sus amigos. No dejes caer cientos en algún tipo de fiesta "increíble". Tenga uno sencillo en casa y probablemente se lo agradecerán tanto o más.

Q1: Cupones de teléfono y seguridad

Veo mucha información sobre cupones que puedes descargar a tu teléfono. ¿Cómo sé que mi teléfono Android es seguro? ¿Acaso la seguridad es una preocupación para estas aplicaciones? Tengo un código de acceso para el teléfono, pero sólo lo uso para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información en Internet (como cuando se espera el próximo tren a Boston). ¿Puedes aconsejarme?
- Colleen
En Android, depende de la aplicación. Cuando pones una nueva aplicación en tu teléfono, te informará sobre los aspectos de tu teléfono a los que quiere acceder. Si no te sientes cómodo con ese acceso, no pongas la aplicación en tu teléfono.
Generalmente no permito que las aplicaciones tengan acceso a cosas como mis listas de contactos, etc. No hay razón para que una aplicación tenga ese tipo de acceso.
Aunque no he probado ampliamente las aplicaciones de cupones en Android, no puedo imaginar por qué querrían tener acceso a la mayoría de los tipos de información compartida. Si está solicitando ese acceso, simplemente niégalo y borra la aplicación. Tan fácil como puede ser!

P2: La cuestión de la encrucijada de la vida

Soy un hombre soltero de 31 años sin hijos. Vivo frugalmente en una ciudad grande pero asequible del Medio Oeste. De principios a mediados de los años veinte fui bastante irresponsable con el dinero y arruiné mi crédito y mis finanzas. He pasado los últimos dos años trabajando para restablecer las cosas y pagar las deudas. No tengo ninguna deuda de tarjeta de crédito, pero tengo cerca de $30,000 de deuda de préstamos estudiantiles desde mi primer período en la universidad inmediatamente después de la escuela secundaria (abandoné la escuela después de mi segundo año). Decidí volver a la escuela hace un par de años y gané un A.A. en un colegio comunitario, que pagué de mi bolsillo. Tuve la suerte de obtener una beca completa de una universidad local, donde estoy terminando mi licenciatura. Tengo un fondo de emergencia de $4,000 y recientemente comencé a poner dinero en una cuenta Roth IRA - trabajo como camarero y pongo el 10% de las propinas que gano cada noche en un sobre para financiar esa cuenta - ¡he acumulado un poco más de $1,000 en los últimos dos meses! Gano unos 65.000 dólares al año.
Estoy solicitando ingreso a la facultad de medicina el próximo año y no estoy seguro de cuál es el mejor camino para equilibrar mis metas inmediatas, a corto plazo y a largo plazo. Tengo una cuenta de ahorros separada que he estado financiando para cubrir los costos asociados con la solicitud (exámenes, preparación y cuotas de solicitud, así como los costos de viaje y alojamiento para las entrevistas) y debería tener lo suficiente como para no tener que cargar nada a una tarjeta de crédito o transferir dinero de otras cuentas. Una vez que empiece la escuela de medicina, no podré trabajar mucho (si es que puedo hacerlo) y pagaré la matrícula y los gastos de manutención con préstamos estudiantiles (5.31% es la tasa para este año). Quiero estar preparado para todos los resultados posibles, así que estoy tratando de considerar cada ángulo.
¿Debería dejar de ahorrar dinero para la jubilación y, en su lugar, poner ese dinero en una cuenta que pueda aprovechar si me quedo sin dinero mientras estoy en la escuela? Estimo que podré ahorrar otros $8,000 a $12,000 para el retiro antes de comenzar la escuela de medicina. Ahorrar esa cantidad ahora, a principios de mis 30 años, podría valer hasta $245,000 en jubilación de acuerdo con la calculadora de Betterment, asumiendo el desempeño promedio del mercado. Es una cantidad bastante significativa. Sin embargo, tener ese dinero en una cuenta de bajo riesgo (en comparación con mi cuenta IRA, que se invierte en acciones al 90% y bonos al 10%) podría ser más útil para mí mientras estoy en la escuela de medicina de lo que sería para mí en la jubilación, dado el hecho de que mis ingresos aumentarán drásticamente después de que termine mi educación, podré ahorrar cantidades mucho mayores, de manera agresiva.
Por otro lado, no hay garantía de que tendré éxito como estudiante de medicina, o de que me matricularé en alguna de las escuelas a las que solicito ingreso. Estoy seguro de que lo haré, pero quiero estar preparado. Si no tengo éxito, es importante para mí que sea responsable. Sé que el dinero que ahorre valdrá menos en la jubilación cada año que posponga el ahorro, y no quiero jugar con la seguridad de mi yo futuro.
También estoy en camino de aumentar mi fondo de emergencia hasta $20,000 para cuando empiece la escuela de medicina. No estoy seguro de si existe una sabiduría convencional para alguien en mi situación - ¿es demasiado dinero como para haberlo ahorrado para emergencias si estoy viviendo de un préstamo estudiantil? ¿Debería usar algo de eso para gastos de manutención y reducir la cantidad que tomo prestada?
- Gary
Si vas a ir a la escuela de medicina, ya estás haciendo una gran apuesta en la vida de que vas a tener éxito en la escuela de medicina. No tiene sentido ir si estás pensando que hay una probabilidad significativa de que no tengas éxito.
Es por eso que los animo a que traten este esfuerzo bajo la suposición de que tendrán éxito. Empieza a tomar decisiones ahora mismo como si fueras a estar bien en la escuela de medicina. Adopte eso como su forma de pensar completa. Tendrás éxito allí, punto.
Entonces, ¿qué puede hacer para maximizar su éxito allí? Tener un fondo de emergencia de 20.000 dólares es increíble. Ese es un gran primer paso. Si yo fuera usted, me concentraría en mantener mis préstamos estudiantiles bajos después de eso en lugar de ahorrar más para la jubilación en este momento. Yo dejaría su jubilación como está y empezaría a ahorrar dinero para cubrir los gastos de vivienda cuando esté en la escuela, lo que le permitirá obtener préstamos más pequeños, ya que no necesitará tanto para la vivienda.
Esto reducirá la carga que llevas cuando te gradúes, lo que recuperará lo que estás"perdiendo" por no contribuir a los ahorros de jubilación, y hará que tu vida diaria después de graduarte sea mucho más fácil de manejar y te dará una gama más amplia de opciones de vida razonables en ese momento. Usted no tendrá que tomar el trabajo mejor pagado y puede considerar qué es lo mejor para su carrera y qué es lo mejor para su cordura.

Q3: Dispositivos GPS de seguridad para automóviles?

Soy cliente de Verizon, principalmente porque ningún otro servicio llega a nuestra ciudad costera. Pero esa no es la cuestión del día. Verizon está empujando el "Hum", un dispositivo para la'seguridad del auto' que rastrea tu ubicación, llama para pedir ayuda de emergencia cuando es necesario, te conecta con un mecánico que te proporciona una cotización de lo que las posibles reparaciones deben costar, luego interactúa con tu mecánico local para asegurarte de que se haga el trabajo correcto, y otras interfaces que, según se informa, son deliciosas. A $10 al mes, ¿merece la pena este servicio? Mi coche es más nuevo, todavía en garantía, tengo AAA, y mi seguro de auto cubre el remolque. ¿El Hum vale mi dinero?
- Ellen

Dado que ya tienes esos servicios, y dado que puedes instalar una aplicación como Honk en tu teléfono de forma gratuita que cubre aún más aspectos de Hum, no veo el beneficio de que Hum se sume al costo.
Dicho esto, Hum es una de esas compras de "tranquilidad". Tiene la intención de aliviar una preocupación particular que una persona pueda tener. Algunas personas sienten un estrés personal significativo por estar en ese tipo de emergencias o se preocupan de que sus seres queridos estén en esas situaciones.
Mi esposa tiene un Automático en su auto (lo recibió como regalo) y está contenta de que esté ahí para su tranquilidad, pero cuando le pregunté si lo compraría para sí misma, me dijo que probablemente no lo haría ya que no le proporciona suficiente beneficio de tranquilidad para que valga la pena el costo.

P4: Contarle a un ser querido sobre la riqueza

He estado siguiendo tu consejo desde mediados de los 90! Sólo bromeaba, más o menos. He estado ahorrando alrededor del 40% de mis ingresos desde que me gradué de la universidad en 1994 y he disfrutado mucho de The Simple Dollar a lo largo de los años.
He estado soltera toda mi vida adulta y nunca he salido con nadie en serio. Ahora tengo 46 años y he estado saliendo con la misma mujer durante más de un año. Sus ingresos son un poco mayores que los míos, pero nunca hemos hablado seriamente de nuestras respectivas finanzas. Vive en una casa bonita, quizás un poco más bonita que la mía y con un valor más alto de Zillow. Sin embargo, basado en algunas experiencias, aunque no tengo la sensación de que sea tonta con su dinero de ninguna manera, no creo que tenga ahorros significativos más allá de un 401(k) razonable. Por otro lado, estoy a punto de retirarme ahora mismo.
Me pregunto cuándo debería decírselo a ella. Hemos tenido algunas conversaciones tímidas sobre cómo casarnos en los próximos años y mudarnos juntos, probablemente a su casa. ¿Espero a que nos casemos? ¿Considero un acuerdo prenupcial? Realmente no sé qué hacer aquí.
- Caleb
Un acuerdo prenupcial tiene sentido en situaciones en las que cualquiera de las partes está aportando activos significativos al matrimonio y desea que los activos se distribuyan de manera no equitativa (porque aportaron diferentes cantidades de activos) si se produce una separación o un divorcio. La pregunta que tienes que hacerte es esta: Si te casaras con ella y luego te divorciaras, ¿cómo te sentirías exactamente si te fueras con un reparto más o menos igual de tus bienes combinados? Si eso te molesta profundamente, entonces deberías considerar seriamente un acuerdo prenupcial. La mayoría de las veces, cuando las personas se casan, sus activos son más o menos similares para empezar, así que un acuerdo prenupcial no tiene mucho sentido, y a otras parejas no les importa irse con una división igual en esa situación.
En algún momento antes de que se casen, deben hablar sobre los hechos financieros de sus respectivas vidas, pero no creo que probablemente deba ocurrir antes de que haya un fuerte compromiso mutuo con el matrimonio. Sin ese tipo de compromiso profundo de vida, no creo que sea asunto de la otra persona, honestamente. No necesitan saberlo.
Así que, si yo fuera tú, me guardaría mis finanzas para mí por ahora y dejaría que la relación se desarrollara un poco más. Si te encuentras comprometido para casarte, entonces deberías empezar a tener conversaciones serias sobre el dinero y poner tus cartas sobre la mesa. Si entonces sientes que un acuerdo prenupcial está en orden, ten esa conversación entonces.

Q5: Escapar de la pobreza

Quiere saber su opinión sobre este artículo:
Escapar de la pobreza requiere casi 20 años y casi nada va mal
- Cherie
Este artículo está casi totalmente de acuerdo con mi experiencia de vida en relación con la pobreza. Crecí en una zona donde muchas de las personas que conocía y que mis padres conocían no tenían mucha riqueza, y salir de esa situación era muy difícil. La mayoría de las personas simplemente lo aceptaron e hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían sin ninguna esperanza real de construir riqueza sin una gran cantidad de suerte.
La excepción son los niños. La mayoría de las familias que conocía que escapaban de un ciclo de pobreza lo hacían a través de sus hijos, donde los padres se comprometieron a hacer un esfuerzo extra para asegurar que sus hijos tuvieran una oportunidad real de tener una vida mejor. Hicieron todo lo humanamente posible para conseguir el mejor trabajo que podían conseguir, y luego continuaron viviendo vidas magras para asegurar que sus hijos tuvieran la oportunidad.
Mis padres lo hicieron por mí. Hubo muchos períodos en mi infancia en los que nuestro único ingreso provenía de los conciertos de mi padre, pero siempre se aseguraban de que yo tuviera los materiales educativos que necesitaba. Nunca quise tener un libro o materiales para la escuela, nunca. Eso era incuestionable. Mis padres hicieron algunos sacrificios y compromisos serios para asegurarse de que yo tuviera oportunidades que ellos nunca tuvieron, y yo aprecio eso todos los días de mi vida. Si no lo hubieran hecho, probablemente estaría trabajando en una fábrica por poco más del salario mínimo en este momento.
Si usted tiene muy pocos ingresos, se necesita una fuerza de voluntad increíble durante un largo período de tiempo y una buena cantidad de suerte para empezar a salir de ella. La mayoría de las personas que conozco en situaciones de bajos ingresos básicamente aceptan que ellos mismos nunca escaparán de ella y o bien encuentran la alegría que pueden en esa aceptación o bien canalizan toda su energía para ayudar a sus hijos a escapar de ella - e incluso eso requiere un poco de buena fortuna y decisiones difíciles y fuerza de voluntad. Esa es la realidad de las cosas.

P6: Ahorros para la jubilación cuando se ama la carrera profesional

Soy un técnico de "rayos X" (jaja, en realidad no uso los rayos X muy a menudo en estos días) y lo he estado haciendo durante los últimos 17 años. Me gusta mucho mi trabajo. Me relaciono con la gente todo el día y a veces consigo consolar a la gente. Me gusta trabajar con las máquinas y sé cómo reparar algunos problemas menores. Siento que estoy constantemente haciendo cosas diferentes, también - diferentes imágenes tienen que ser configuradas de manera completamente diferente.
Realmente temo la idea de la jubilación y quiero seguir haciendo esto hasta que me echen a patadas de la puerta!
He estado ahorrando para la jubilación, pero estoy considerando recortar mis ahorros. Estoy por delante del ritmo que muestra la CNBC y no quiero retirarme hasta que sea necesario.
¿Por qué debería una persona ahorrar más para la jubilación cuando no quiere jubilarse?
- Jana
Asumo que, cuando te refieres al "ritmo de la CNBC", estás hablando de la orientación de este artículo.
Si te gusta tu trabajo, entonces deberías seguir trabajando en él hasta que ya no te guste más o hasta que te empujen a la puerta. Usted debe pensar en su jubilación principalmente como una red de seguridad para que no se encuentre en una situación difícil cuando sea expulsado o si se cansa de ese trabajo. Estar por delante de ese ritmo de jubilación sólo asegura que usted pueda seguir teniendo la vida que tiene actualmente si sale por la puerta comenzando alrededor de los 60 años de edad o así. Es una buena red de seguridad.
Algunas personas se preocupan por el dinero que les sobra cuando mueren. No considero que eso sea una preocupación - simplemente haga un testamento que le dé su patrimonio a algo que le importe. De esa manera, incluso si mueres antes de tiempo, ese dinero se destina a mejorar la vida de otra persona y, en ese momento, no lo necesitas de todos modos.

P7: ¿Reuso de botellas de agua?

¿Hay algún problema con la reutilización de las botellas de agua de plástico? ¿Como si compro una botella de Aquafina en la gasolinera o algo así y la reutilizo unas cuantas docenas de veces?
- Jim
La mayoría de las botellas de bebidas que usted compra en la gasolinera están hechas de "plástico #1", un nombre abreviado para polietileno tereftalato. Mientras que tales botellas están bien para un solo uso, el uso repetido hace que empiecen a lixiviar el DEHP (dietilhexilftalato), el cual tiene un número de resultados negativos conocidos para la salud. El DEHP parece comenzar a lixiviar en el agua a través de micro rayas en la superficie del plástico, que comienzan a acumularse con el uso repetido.
Encontrar la botella de agua "más segura", sin embargo, es una tarea bastante difícil. Parece haber un consenso general de que las botellas de agua reutilizables hechas de acero inoxidable y vidrio son seguras, y el acero inoxidable en general no se va a romper, por lo que muchas personas señalan el uso de una Klean Kanteen. Si usted decide usar una botella de plástico, definitivamente debe estar libre de BPA y no debe estar hecha de plástico #1.
Para mí personalmente, probablemente no reutilizaría una botella de Aquafina a menos que estuviera en apuros. En cambio, tengo unas cuantas botellas de agua reutilizables, incluyendo una que guardo en el auto y otra que guardo con mis suministros para acampar, y las enjuago a fondo y las reutilizo y luego las limpio regularmente. A la larga resulta más barato.

P8: Pregunta Pyrex

Hace poco leí que Pyrex es basura porque cambiaron su fórmula de vidrio. ¿Sigues pensando que los cuencos Pyrex son una buena compra para la cocina?
- Alex
Toda la idea de "Pyrex cambió su fórmula y ahora es basura" surgió de un cambio en la formulación de Pyrex hace unos 15 años, en la que Pyrex cambió ligeramente su vidrio para que fuera menos resistente a los cambios rápidos de temperatura (también conocido como choque térmico) y más resistente a las caídas. Esto se convirtió en una gran noticia cuando Popular Science informó sobre el cambio y discutió cómo los fabricantes de drogas ilegales tuvieron que cambiar a equipos de vidrio de calidad de laboratorio en lugar de comprar Pyrex en su tienda local.
En una cocina casera típica, no vas a chocar térmicamente a Pyrex lo suficiente como para hacer que se rompa a menos que estés tratando de hacerlo. No vas a sentar un cuenco Pyrex encima de una llama abierta o algo así, por lo que el cambio en la resistencia a la temperatura no se notará en casa. Lo que notarás, sin embargo, es que es menos probable que tengas Pyrex destrozado si lo dejas caer en comparación con Pyrex de hace 20 años.
Por lo tanto, considero que el Pyrex actual es más seguro y duradero en una cocina casera típica que el viejo Pyrex. Esto se debe a que me parece que es mucho más común dejar caer Pyrex de lo que es para una persona en una cocina casera aplicar suficiente estrés térmico a Pyrex para hacer que se rompa.

Q9: ¿Usos para el repollo barato?

Mi tienda local tiende a tener ventas de repollo por tan poco como $0.10 la libra. Busqué recetas en línea y ninguna de ellas suena atractiva. ¿Qué puedes hacer con el repollo?
- Jerry
Uso repollo para hacer chucrut casero. El único problema es que se necesita un recipiente grande para hacerlo, como un frasco de galones o algo así, así como un par de pesas seguras para los alimentos. Este artículo de Old Farmer's Almanac explica lo básico.
Me gusta la ensalada de repollo hecha con ella, que es básicamente una ensalada hecha de repollo finamente desmenuzado y un aderezo. Me gusta freír repollo. A mi esposa le gusta comer col cocida con carne en conserva en una olla.
Creo que normalmente hay algo interesante que se puede hacer con casi cualquier vegetal, y el repollo no es diferente. Sólo tienes que rodearlo de sabores que te gusten. Me gustan las cosas que mezclan sabrosas y agrias, así que no es sorprendente que me guste el chucrut.

Q10: Airbnb y dormitorio extra

Hemos estado pensando en alquilar nuestro dormitorio extra en Airbnb. ¿Cómo te proteges y te aseguras de que no estás alquilando a un criminal o a un ladrón?
- Dan
Para empezar, puede optar por no alquilar a huéspedes que no hayan sido evaluados o que tengan críticas negativas. Eso generalmente mantendrá a los indeseables a raya.
Sin embargo, lo más probable es que eventualmente tenga una mala experiencia con un invitado. Por lo que he leído, alrededor del 1% de los huéspedes presentan algún tipo de problema, la mayoría de ellos relativamente menores, pero que en ocasiones requieren una llamada a la policía.
Sin embargo, usted va a hacer buen dinero de los que no son cuestionables en su moral, y que es honestamente la mayoría de la gente que se alquila de usted. Si tuviéramos una habitación libre, lo haría, pero lo consideraría un costo de hacer negocios.

P11: ¿Dejar de medirme por los demás?

Estoy constantemente midiéndome por lo que otros están haciendo. Lo hago inconscientemente todo el tiempo y sé que no es útil para construir algo bueno para mí, pero sigo haciéndolo. Cada vez que doy un paso atrás y veo el patrón me siento frustrado, pero luego me encuentro haciéndolo de nuevo. ¿Cómo puedo dejar de hacer esto?
- Marca
Mi sugerencia número uno para ti es que empieces a encontrar maneras de medirte directamente y que pongas esas medidas como el frente y el centro de tu vida tanto como puedas para que te enfoques en ellas como un punto de comparación. En otras palabras, convierta esa necesidad que siempre tiene que compararse con otra cosa en algo que sea realmente útil.
Digamos que estás tratando de salir adelante financieramente. Calcule su patrimonio neto, y luego ponga ese patrimonio neto al frente y en el centro de todas partes. "Mi patrimonio neto el 1 de mayo es de 48.000 dólares. ¿Puedo hacerlo mejor?" Escriba eso en una nota y péguela a su tarjeta de crédito. Póngalo en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Ponlo en tantos lugares que lo veas todo el tiempo y se entierra en tu cabeza.
Luego, el 1 de junio, siéntese y calcule su patrimonio neto. ¿Estás por delante de donde estabas hace un mes? Justo en ese momento, tienes una comparación en la que estás por delante de la persona con la que te estás comparando, y eso va a aumentar la confianza.
Un último consejo: recuerda que siempre estás viendo sólo una parte de la historia cuando te comparas con otra persona. Pueden estar teniendo éxito en un área de la vida, pero pueden estar fallando en algunas otras, las que usted no ve. No vea a alguien como un éxito completo porque tiene éxito en un área porque no sabe lo que ha sacrificado por el éxito en esa área.

Q12: Los grandes ahorros hacen la vida miserable

Empecé a trabajar aquí a los 22 años y decidí que quería jubilarme lo antes posible, así que empecé a ahorrar alrededor del 40% de mis ingresos en mi plan 401(k), lo cual estuvo bien durante mucho tiempo, pero ahora tengo 34 años y soy miserable. Me molesta todo el dinero que hay ahí dentro y cómo me siento como si hubiera desperdiciado mis 20 años sentada en casa y ahora todo el mundo a mi alrededor se está casando y teniendo hijos y estoy soltera y no tengo nada que mostrar para mis 20 años.
- Caleb
En primer lugar, ahorrar un 40% para la jubilación no significa que tenga que quedarse en casa. Hay toneladas de cosas que usted puede hacer fuera de su casa que no cuestan prácticamente nada más que el costo de llegar allí. Para empezar, vaya a Meetup y vea qué está pasando en su área. Si está sentado en su casa, es por elección, no por su tasa de ahorro.
Por otra parte, si ha estado ahorrando el 40% de sus ingresos desde los 22 años y ahora tiene 34, debería tener varios años de salario en su 401(k) en este momento y debería estar creciendo como un tren desbocado (a menos que haya tomado algunas decisiones de inversión extremadamente improductivas). No estás tan lejos de poder dejar tu trabajo. Usted probablemente puede lograrlo en algún lugar alrededor de los 40 años o así, momento en el cual usted puede hacer lo que quiera con su tiempo. Incluso si decide dejar de ahorrar para la jubilación, es probable que pueda irse antes de los 50 años de edad.
No estoy seguro de lo que sientes que te estás perdiendo. Mencionas que la gente a tu alrededor se casa y tiene hijos y parece que sigues soltera. Si eso te molesta, concéntrate en las citas. Si siente que no puede permitírselo, reduzca su tasa de ahorro por un tiempo. En este momento, usted está muy por delante del 99.9% de las personas de su edad en términos de ahorros de jubilación y es casi un seguro mortal para jubilarse anticipadamente. No te sientas mal por recortar un poco ahora mismo y hacer cosas que son importantes para ti en otras áreas de tu vida.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.