Proteja e invierta sabiamente su dinero

Proteja e invierta sabiamente su dinero con estos consejos

Más y más estadounidenses están asumiendo la responsabilidad de sus propias finanzas. En 2011, MarketWatch de The Wall Street Journal señaló que los estadounidenses habían invertido 100.000 millones de dólares en corretaje en línea desde 2009, la mayor parte de ellos lejos de los corredores de servicio completo. Muchos también han dividido sus activos entre dos o más servicios de corretaje.
El uso de múltiples corredores a menudo se considera de sentido común, y cuando se puede abrir una cuenta con algunas empresas en tan sólo 10 minutos, no es difícil de seguir. ¿Pero es necesario? Para algunos inversionistas, no, pero para otros, las cuentas múltiples pueden ofrecer mayor seguridad, incluso ahorros.

¿Por qué múltiples corredores de bolsa?

Los inversionistas que tienen cuentas con más de un corredor frecuentemente hacen esto para limitar el riesgo. Securities Investor Protection Corporation (SIPC) asegura las cuentas de los inversionistas con firmas miembro hasta $500,000 por tipo de cuenta, de los cuales hasta $250,000 por cuenta pueden ser una reclamación en efectivo. En otras palabras, si usted tiene una cuenta Roth IRA y una cuenta de corretaje con la misma firma, ambas están aseguradas hasta $500,000, o $1,000,000 en total. Pero si usted tiene dos cuentas de corretaje en la misma firma, usted está asegurado sólo por un total de $500,000. Esto cubre a la mayoría de los inversionistas, pero si usted tiene más de $500,000 por tipo de cuenta invertidos en una firma de corretaje cuando ésta quiebra, podría estar sin suerte, ya sea que el exceso sea de $1,000,000 o $1,000,000. Tener cuentas con más de un corredor le ofrece más protección, si la necesita.
O tal vez prefiera seguir con un solo corredor de bolsa, sin importar cuánto tenga que invertir. Obviamente, es más fácil lidiar con las regulaciones y el papeleo de una compañía, y muchos ofrecen programas de miembros preferidos a aquellos con saldos de cuentas altos. Los corredores de bolsa a menudo tienen seguro complementario que protege a los inversionistas más allá de SIPC. La improbabilidad de que su corretaje fracase, y las medidas de seguridad en vigor en caso de que fracase, hacen que tener múltiples corretajes sea una forma menos convincente de gestionar el riesgo.
Dicho esto, hay otras razones por las que tanto los inversores a largo plazo como los operadores activos podrían querer tener cuentas en más de una agencia de corretaje. Por ejemplo:

Inversores a largo plazo

Cualquier inversionista que busque un corretaje en línea sabe que hay muchos factores a considerar. Uno podría ofrecer grandes comisiones, pero la investigación de calidad inferior, o una gran investigación con altas comisiones. Muchos corredores de descuento profundo no ofrecen una gama tan amplia de acciones o fondos mutuos como las firmas más caras; algunos cobran por las cuentas IRA. Tal vez usted está dispuesto a sacrificar las herramientas de comercio de primera calidad por precios bajos (o viceversa), o tal vez no hay una sola agencia de corretaje perfecta para usted.
Si ha encontrado dos o tres corredores con ofertas complementarias, podría tener sentido mantener cuentas con todos ellos. Sólo manténgase atento a las regulaciones de cada firma. Muchos cobran por inactividad, o por caer por debajo de un mínimo de cuenta determinado, así que asegúrese de que está operando lo suficiente - y financiando la cuenta con suficiente dinero - para evitar cargos innecesarios.

Comerciantes activos

Todos los operadores activos deberían estar al tanto de lo que constituye un día de operaciones. De acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), comprar y luego vender -o vender y luego comprar- el mismo valor en un día lo convierte en un operador diario. Si realiza operaciones de cuatro o más días dentro de cinco días hábiles y estas operaciones representan más del 6% de la actividad de su cuenta, usted es un operador de día patrón. Algunos corretajes tienen definiciones aún más estrictas. Esta puede ser una propuesta costosa, y no sólo en comisiones. Una vez que su agencia de corretaje le haya designado un operador de día, usted debe operar sólo en cuentas de margen, cada una de las cuales debe estar financiada con al menos $25,000.
Revise la política de su corredor de bolsa sobre las operaciones del día. Si tiene regulaciones especialmente estrictas, y usted no tiene $25,000 para financiar una cuenta que cumpla con los requisitos, usted podría distribuir sus operaciones entre diferentes corredores de bolsa. Esto significa más trabajo para usted, pero podría valer la pena si desea realizar operaciones diarias.

¿Deberían todos tener más de un corretaje?

No. Para los inversionistas ocasionales con menos de $500,000 que no se preocupan mucho por las comodidades - o que están dispuestos a comer unas cuantas comisiones de $9.99 cada año a cambio de grandes recursos - tratar con múltiples corredores de bolsa será más difícil de lo que vale la pena. Y si usted es un inversor de alto valor neto - pero no un operador activo - eso también podría ser cierto. Pero si le gusta operar lo suficiente como para hacerlo de forma semiseria, puede que desee considerar la posibilidad de inscribirse en más de una empresa.
Leer más de NerdWallet
Las Mejores Plataformas de Operaciones en Línea para Operaciones Diurnas
Los mejores corredores para el comercio de opciones en línea
Los mejores corredores en línea para el comercio de Penny Stock