Preguntas sobre CNBC

Preguntas sobre CNBC, Internet inalámbrico, cocinas lentas y más!

¿Qué hay dentro? Aquí están las preguntas contestadas en la bolsa de correo del lector de hoy, resumidas en resúmenes de cinco o menos palabras. Haga clic en el número para ir directamente a la pregunta.
1. El valor de la CNBC
2. ¿Debo refinanciar?
3. ¿Préstamos estudiantiles o agotamiento del ahorro?
4. Pregunta sobre el servicio inalámbrico
5. Preguntas sobre las cocinas lentas

6. ¿Roth IRA o 401(k)?
7. Usar 401(k) para pagar la deuda
8. Controlar el olor con jabón de lavandería
9. Conceptos básicos de Uber
10. Conceptos básicos de IRA
11. Pregunta sobre la Visa Disney Rewards
12. Recomendaciones de libros para el verano
Soy ligeramente claustrofóbico. Aunque no me entra el pánico, no me gusta estar en lugares cerrados y mi cerebro grita: "¡Déjame! ¡IRSE! "¡Déjame!" cada vez que me encuentro en un lugar así.
Hace unos días, mi familia y yo acampamos durante dos noches en el Parque Estatal de las Cuevas de Maquoketa, en el este de Iowa. Como se puede adivinar por el nombre, el parque contiene muchas cuevas, muchas de ellas bastante pequeñas.
Caminé por varias cuevas con mi familia, algunas lo suficientemente grandes (como la Cueva del Salón de Baile) como para no molestarme realmente, mientras que otras me dieron ganas de correr.
La última cueva que visitamos en nuestra caminata más larga fue una llamada Cueva de Hielo. Era uno que llevaba hacia abajo fuera del sendero y debido a la bajada era muy fresco por dentro.
El techo era bajo y yo simplemente no quería bajar, así que le dije a mi esposa e hijos que esperaría en el sendero.
Después de un minuto más o menos, uno de mis hijos (mi hijo mayor) regresó a la entrada de la cueva y me dijo que el techo era mucho más alto dentro de la cueva y que la temperatura era sorprendentemente baja allí. Entonces, me pidió que bajara a la cueva con ellos.
Dudé un poco, pero luego dijo que prefería esperar en el sendero conmigo. Unos segundos después, mi hija vino y dijo lo mismo.
Les pregunté si habían explorado la cueva hasta el final y ambos dijeron que no, pero que preferían volver al sendero conmigo que explorar la cueva sin mí.
Eso realmente me afectó, así que bajé a la cueva con ellos dos y lo exploré con ellos. Lo creas o no, la sensación de claustrofobia no me afectó en absoluto.
Algunas cosas son más grandes que el miedo.

Q1: El valor de la CNBC

Me gustaría ofrecer un punto de vista diferente sobre la reciente cuestión del valor de la CNBC. El lector se preguntaba qué sentido tiene "mostrar a estos tipos durante todo el día hablando de cómo está caliente este stock específico". Aunque no soy un fan de la mayoría de las cosas de las cabezas parlantes mientras el mercado está abierto, hay algo de valor en la CNBC si sabes dónde buscar. Al principio no era un fanático del programa"Mad Money", ya que pensaba que Jim Cramer era sólo una cabeza parlante, pero descubrí que su programa tiene cierto valor. A menudo habla de las razones por las que un mercado está funcionando como es, tiene segmentos sobre análisis técnico y otros consejos relacionados con el mercado. Si usted es alguien sin interés en acciones no encontrará lo que tiene que decir valioso, pero si lo hace, hay mucha buena información si la está buscando. Sólo mis dos centavos.
- Carl
Hay información útil en CNBC. No es un terreno baldío y estéril desprovisto de información financiera personal que valga la pena. Es sólo que los bits de información útil están rodeados de autopromoción, anuncios publicitarios y discusión de temas financieros que son completamente inútiles para el inversionista individual.
El problema es que la relación señal/ruido es bastante mala, lo que significa que para encontrar las partes buenas hay que vadear entre un montón de cosas cuestionables para encontrarlas.
Para mí, me parece mucho más interesante leer un libro de finanzas personales de un autor de renombre. La información contenida en ese libro es casi enteramente útil, no hay interrupciones comerciales, y el libro está orientado hacia las finanzas personales.

Q2: ¿Debo refinanciar?

Estoy a unos 18 meses de una hipoteca a 30 años con ~$390k de capital pendiente en una casa con un valor de unos $560k a los 3 años.875%. Mi banco me ofreció un refinanciamiento con ~$3,000 de costos de cierre con una nueva tasa del 3.25%. Según mis cálculos, obtendría el retorno de la inversión en aproximadamente 1,5 años. Refinanciar parece algo obvio (me quedaré en mi casa por lo menos ese tiempo), pero no estoy seguro si me estoy perdiendo algo que pueda hacer que esto sea una mala idea. Pensamientos?
- Jim

No te pierdes nada. Usted está viendo el gran impacto de una reducción en las tasas de interés. Es enorme.
Si alguna vez tiene la oportunidad de reducir la tasa de interés de un préstamo en más de un 10%, probablemente valga la pena (dependiendo de los costos de cierre). Aquí, usted está reduciendo su tasa de interés en más de un 16%. Tal reducción tiene un impacto gigantesco, uno que le va a ahorrar bastante dinero.
Entonces, ¿por qué haría esto un banco? La más grande es mantenerte como cliente. Es posible que les preocupe que usted vaya a refinanciar en otro lugar, por lo que esta es una situación en la que usted se beneficia de la competencia del mercado.

P3: ¿Préstamos estudiantiles o agotamiento del ahorro?

¿Es mejor agotar una cuenta de ahorros para pagar la universidad o dejar algo en ahorros y pedir un préstamo privado? Ya tengo una beca y préstamos federales.
- Sandra
Realmente depende de otros factores en su vida. Esta es una de esas preguntas que realmente se conecta con el aspecto "personal" de las finanzas personales.
¿Tiene usted un historial de seguir adelante con sus metas y planes? ¿Tiene amigos y familiares en el área que le apoyen y que estén dispuestos a ayudarle en caso de necesidad? ¿Tienes a alguien que dependa de ti? Estas son preguntas clave.
Cuanto más fuerte sea su red de apoyo, más podrá sacar de su cuenta de ahorros. Si no tiene apoyo local, debe dejar dinero como fondo de emergencia.
En cualquier caso, dejaría al menos un poco de ahorros para que sirvan como fondo de emergencia. Si no tienes nada ahí dentro, estás suplicando que ocurra una emergencia - una falla en el auto o una emergencia personal o algo más.

Q4: Pregunta sobre el servicio inalámbrico

Soy un administrador de la propiedad y firmamos un contrato a granel para un servicio de Internet de red de fibra óptica para toda nuestra propiedad. Se requiere que proporcionen un número mínimo de mbps a cada residencia. Ese es todo el contrato especificado. Ahora estoy recibiendo quejas de los residentes sobre la velocidad y cuando enviamos varias pruebas, el proveedor dijo que sólo las pruebas por cable son válidas. Nos sorprendió ya que la mayoría de la gente accede a Internet de forma inalámbrica. ¿Están en lo cierto? Sentimos que como el contrato no especificaba que los 30mbps tenían que ser velocidad "cableada", deberían estar proporcionando velocidades de 30 mbps incluso si se accede a ellas de forma inalámbrica. ¿Puede darme alguna información sobre lo que los ISPs están diciendo exactamente cuando anuncian "30mbps"?
- Julie
Los proveedores de servicios casi nunca garantizan una velocidad Wi-Fi porque hay demasiadas variables cuando se trata de datos Wi-Fi. Por un lado, otras personas pueden saltar a las redes Wi-Fi y utilizar el ancho de banda, lo que reduce la velocidad para todos. Por otra parte, la distancia desde el punto Wi-Fi y las condiciones atmosféricas y la interferencia pueden reducir drásticamente la velocidad sobre Wi-Fi, cosas que realmente no afectan a las velocidades de Internet por cable.
Si no está obteniendo 30 Mbps a través de su red Wi-Fi, hay muchos culpables potenciales a los que culpar. ¿Está protegida su contraseña de red? ¿Hay muchos dispositivos accediendo a la red? ¿Hay algo que interfiera con la señal, como teléfonos en el mismo rango de frecuencia u otras redes Wi-Fi en la misma frecuencia?
Todos estos factores pueden causar caídas en la velocidad Wi-Fi en comparación con la velocidad que sale del cable y no hay forma razonable de que un proveedor de servicios pueda garantizar nada en esas condiciones.
Necesitas conectar una computadora de algún tipo directamente a su enrutador y ver qué tipo de velocidad estás obteniendo allí. Si eso está muy por debajo de los 30 Mbps, entonces tienes un problema. Si está a 30 Mbps pero obtienes mucho menos que eso a través de Wi-Fi, entonces es un problema de Wi-Fi que tienes que solucionar por separado.

Q5: Preguntas sobre las cocinas lentas

Leí tu artículo sobre los cinco ingredientes de la olla de barro. Sólo me preguntaba cómo cocinarías el chile, el asado y la carne desmenuzada. Además, ¿se cocina bien la carne molida en una olla de cocción lenta?
- Ellen
Las carnes tienden a cocinarse muy bien en la olla de cocción lenta. En los viejos tiempos, cocinábamos chiles carnosos, asados, carne de res desmenuzada, pollo desmenuzado, pollos enteros, carne de res molida y todo tipo de otras cosas en la olla de cocción lenta sin ningún problema.
Todo lo que tiene que hacer es comprobar la temperatura de los alimentos cuando llegue a casa. ¿Se considera que la carne está a la temperatura adecuada o por encima de la misma para ser consumida sin peligro? Si lo es, entonces puedes irte. La mayoría de las ollas de cocción lenta, incluso a fuego lento, hacen que la carne alcance por lo menos esa temperatura durante varias horas.
Si usted tiene un buen cocinero lento, las instrucciones en un libro de cocina lenta virtualmente nunca lo llevarán a equivocarse. Simplemente use un termómetro para verificar la temperatura si tiene dudas y no coma nada que obviamente esté mal cocido (pero eso es cierto sin importar cómo cocine la carne).

P6: ¿Roth IRA o 401(k)?

Acabo de cambiar de trabajo y con ese cambio llegó un gran aumento, para mí de todos modos. Me pregunto qué hacer con algo de dinero.
Actualmente tengo 55 años y mi esposo tiene 60. El año pasado compramos una casa con una hipoteca a 15 años y nos quedan $131,292.37 a un 3.375% de interés. A mi marido le gustaría pagar eso en 9 años para que podamos jubilarnos. Nuestro pago actual es de $623 de capital, $369 de intereses y $278 de depósito en garantía. Planeamos agregar otro pago de capital cada mes y luego algunos para pagar la deuda.
Mi 401K está a $208,000.00 y yo contribuyo con un 15% mientras que mi compañía contribuye con un 3%. Me gustaría aumentar mi contribución en un 2% (aún muy por debajo del máximo permitido), pero no estoy seguro de si debo ingresar ese 2% en el 401k antes de impuestos o en un Roth después de impuestos. Aparte de las implicaciones fiscales actuales y futuras, ¿es mejor un Roth que un 401k? Y si es así, ¿por qué?
¿Y sería mejor pagar la hipoteca en lugar de aumentar las contribuciones al máximo permitido para los 401.000?
- Lois
Ignorando las implicaciones fiscales por completo, las cuentas Roth IRA tienen una gran ventaja sobre las 401(k): usted controla qué casa de inversión utiliza y qué inversiones elige, mientras que su cuenta 401(k) es administrada por cualquier compañía que su empleador haya elegido y sus opciones de inversión suelen ser bastante limitadas.
Incluso si la compañía que administra su 401(k) es buena y ofrece bastantes opciones, las opciones simplemente no se comparan con lo que usted puede encontrar si puede elegir la firma de inversión usted mismo y tener acceso a todas las opciones de inversión de cada compañía, que es lo que usted obtiene con un Roth.
Si usted incluye las implicaciones impositivas, creo que tiene mucho sentido cubrir sus apuestas cuando se trata de impuestos y tener parte de su dinero en cuentas de jubilación antes de impuestos (por ejemplo, una 401(k)) y cuentas de jubilación después de impuestos (por ejemplo, una Roth IRA).

P7: Usar el 401(k) para pagar la deuda

Necesito ayuda rápidamente - tengo 69 años - planeando retirarme en febrero de 2017 a los 70 años. Tengo una deuda de más de $40,000 (tiempo compartido, tarjetas de crédito, notas del auto). Mi renta es de $2500 al mes; estoy casada; mis ingresos son de $106,000 al año; mi esposo es de 72 años, mi seguro social es de $1,600 al mes; tengo $325,000 en mi 401K. Deseo consultar con mi administrador acerca de sacar suficiente dinero para pagar toda la deuda antes mencionada antes de retirarme en febrero de 2017. Pensamientos, por favor.
- Carrie
No sacaría ese dinero antes de 2017 por culpa de los impuestos.
Si usted saca el dinero en el 2016, va a estar pagando una alta tasa de impuesto sobre la renta en ese retiro porque contará como un ingreso adicional a su salario normal. Sus ganancias normales son de $106,000 por año, así que si retira otros $40,000 de su 401(k) será como si su ingreso este año fuera de $146,000 y los últimos $40,000 estuvieran en un nivel de impuestos bastante alto.
Si espera hasta el próximo año, sólo aportará unos 15.000 dólares en concepto de salario (dependiendo de cuándo se jubile exactamente), de modo que un retiro adicional de 40.000 dólares sólo le elevará a 55.000 dólares (también tendrá que retirar más durante todo el año para vivir). Esto significa que usted pagará sustancialmente menos impuestos si espera hasta el 2017 para retirar el dinero.
Usted querrá hablar con su administrador antes de hacer algo, pero si yo fuera usted, retiraría dinero a principios de 2017 para pagar la deuda en lugar de ahora.

Q8: Controlando el olor con jabón de lavandería

¿Tiene alguna sugerencia que me ayude a tener una ropa más fresca y con mejor olor? No uso jabón de nafta fels, tal vez debería, pero haz todo lo demás como tú dices~ usa rebanadas y extremos de pastillas de jabón. Me encanta la consistencia del jabón, pero ¿hay algo que pueda añadir (bicarbonato de sodio? vinagre) a la mezcla para que combata el moho o el olor a moho? Nuestra agua es dura/usamos un sistema de filtro.
- Erin
Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio funcionarán aquí, pero no agregue ambos ya que reaccionan juntos.
Si decide usar bicarbonato de sodio, mezcle eso directamente con la mezcla de jabón para lavar la ropa. Agregue una cantidad igual de bicarbonato de sodio a su mezcla y estará bien.
Si decide agregar vinagre, agregue vinagre al compartimiento del suavizador de la ropa antes de cada carga - media taza es suficiente.
Ambas cosas ayudan mucho con el olor de la ropa sucia. Sin embargo, no haga ambas cosas a menos que quiera una tonelada de espuma por todas partes.

Q9: Conceptos básicos de Uber

He firmado con Uber para ser conductor. ¿Cómo sé si hay oportunidades de conducir?
- Aarón
Le sugeriría que vea este vídeo de formación de conductores de Uber para ayudarle a empezar a trabajar en lo que tiene que hacer. Una vez que te hayas inscrito, la aplicación te dirá si hay oportunidades de conducir cerca y tú sólo tienes que engancharlas a medida que van apareciendo.
Habiendo hablado con unas cuantas personas que conducen ocasionalmente en Uber, tienden a ser capaces de encontrar constantemente oportunidades de conducir en áreas ocupadas, pero se vuelven más raras cuando estás lejos de las áreas céntricas o de los aeropuertos.
Para aquellos que no están familiarizados con esto, Uber es esencialmente un servicio de taxi, excepto que la gente en coches normales se encarga de conducir y usted se pone en contacto con estos conductores usando una aplicación de smartphone. Es una especie de alternativa al sistema de taxis.

Q10: Fundamentos de la IRA

Su blog, y la mayoría de los blogs de finanzas personales que existen, recomiendan el uso de Vanguard para sus inversiones. Sin embargo, veo muy poco sobre cómo estructurar estas cuentas dentro de Vanguard, particularmente para una pareja. ¿Puedes ayudarme?
¿Mi esposa y yo tenemos que crear cuentas separadas? ¿Se pueden vincular algunas cuentas de todos modos porque son inversiones compartidas? ¿Es posible crear varias cuentas IRA, de manera que no tenga que mantener todas mis transferencias juntas en una sola cuenta? Me encanta cómo en Ally y en la mayoría de los sitios bancarios, puedes tener múltiples cuentas, y me gustaría hacer lo mismo con Vanguard, para que pueda separar mis fondos de inversión.
Acabo de leer el nuevo libro de JL Collins, The Simple Path to Wealth, y él habla de que sólo necesita un puñado de fondos, pero sin ningún detalle sobre cómo configurarlos correctamente. ¿Puede comprar dos fondos mutuos diferentes (fondo de índice de acciones y fondo de índice de bonos) dentro de una cuenta IRA, o necesita una cuenta IRA para cada uno por separado?
- Factura
Cada uno de ustedes necesita crear cuentas separadas (hasta donde yo sé), pero pueden darse permiso el uno al otro para ver las existencias y la configuración de las cuentas del otro dentro de Vanguard. Sólo tienes que visitar el enlace "Configuración de la cuenta" y hacer clic en "Permisos de la cuenta" dentro de ella y será muy sencillo.
Usted puede comprar tantos fondos como desee dentro de una sola cuenta IRA. Usted no necesita cuentas IRA separadas para cada fondo que desee comprar, a menos que desee establecer otra cuenta IRA con otra firma de inversión porque desea, por ejemplo, un fondo Fidelity y un fondo Vanguard sin pagar comisiones de corretaje. Si todos sus fondos que usted desea están en Vanguard, entonces usted puede mantenerlos todos dentro de una sola cuenta IRA Vanguard.
Usted puede tener varias IRAs, pero son tratadas efectivamente como una sola para propósitos de impuestos y límites de contribución por el IRA. También hace que la gestión consuma más tiempo. A menos que usted tenga una razón fuerte relacionada con la inversión para hacerlo, es mucho mejor invertir el tiempo para reunir todo en un solo lugar para no tener que lidiar constantemente con ello en el futuro.

Q11: Pregunta sobre la Visa Disney Rewards

Una de mis amigas dice que está ganando excelentes'recompensas' con una Visa de recompensas Disney. ¿Qué opinas de estas cartas? ¿Bueno o no? Actualmente uso una Visa de recompensas de hotel con las recompensas de IHG y gano muchas noches gratis al realizar gastos del hogar a través de esta tarjeta. Me gustaría ganar'recompensas' por nuestras próximas vacaciones en Disney, pero dudo en solicitar una nueva tarjeta y cambiar de mi tarjeta IHG actual. Sólo quería preguntarte lo que piensas sobre esto.
- Marilyn
La tasa real que usted gana es razonable - 2% en la mayoría de las compras y 1% en todo lo demás - pero la recompensa que usted gana es bastante restrictiva. La tarjeta parece pagar recompensas en la forma de "Disney Dream Reward Dollars", que es básicamente crédito por las cosas en sus vacaciones en Disney.
Aunque eso es bueno si está planeando tales vacaciones en un futuro cercano, no es una buena recompensa si no planea visitar un parque Disney o comprar muchos artículos relacionados con Disney en un futuro cercano o si algo interfiere con su viaje.
Un enfoque mucho mejor sería obtener una tarjeta que ofrezca recompensas de uso más general, como una tarjeta que le ofrezca un descuento en su tienda favorita (como, por ejemplo, una Target Visa si compra allí con frecuencia, o la tarjeta de crédito de Costco, o una Amazon Visa) o una que ofrezca recompensas reales en efectivo. Luego, tome lo que ahorre de esas recompensas y ponga ese dinero a un lado para las vacaciones de Disney. De esa manera, si las vacaciones de Disney no dan resultado, usted tiene dinero en efectivo en lugar de dólares de la Recompensa Disney Dream Reward relativamente inutilizables.

Q12: Recomendaciones de libros para el verano

¿Algún plan para una publicación de recomendaciones de libros de verano? He encontrado algunos libros que me han gustado mucho en publicaciones anteriores.
- Kelly
He aquí algunas versiones recientes que he leído y que recomiendo encarecidamente. Todo esto salió en la primera parte de 2016 y debería estar fácilmente disponible en su biblioteca local. Dos de ellos son novelas y dos de ellos son libros de no ficción.
Arena: El poder de la pasión y la perseverancia de Angela Duckworth es un libro maravilloso sobre la utilidad de la "valentía", que Duckworth define esencialmente como la disposición de una persona a seguir con algo a través de los desafíos. Su argumento es que el "valor" es una de las claves del éxito en casi todas las áreas de la vida. La mayor parte del libro se centra en las estrategias para construir "agallas" dentro de uno mismo. Es una gran lectura, especialmente si te encuentras sin rumbo o con miedo de enfrentarte a los desafíos.
La Trilogía de Pasajes de Justin Cronin tuvo el tercer y último libro, The City of Shadows, publicado a principios de este año. La serie es una historia sobre lo que sucede después de que un puñado de personas a las que se les dio una droga con la intención de aumentar drásticamente la longevidad humana se convierten en algo parecido a los vampiros (aunque de alguna manera más identificable, lo que de alguna manera los hace más horrorosos) y luego escapan a la naturaleza. Lo que hace que esta trilogía funcione realmente para mí son los personajes - los personajes te atraen a este escenario y realmente te dejan sintiéndote involucrado en los eventos.
Lab Girl de Hope Jahren es un libro de memorias de una científica que escribe maravillosamente sobre los retos de ser científica y sobre ser mujer en un campo científico, pero también sobre cómo las pasiones y la mentalidad que la llevaron a su campo se envuelven en todas las dimensiones de su vida. Si alguna vez has querido entender lo que impulsa a un científico, esto es algo que vale la pena leer.
Barkskins de Annie Proulx es una novela sobre varias generaciones de dos familias madereras, comenzando con las primeras generaciones que lucharon contra cosas como los nativos americanos y las enfermedades y lesiones, y a medida que la historia avanza a las generaciones posteriores, sobre cómo manejan lo que sucede cuando los bosques que antes parecían infinitos se quedan sin árboles que cortar. Esta es una de las mejores novelas de ficción histórica que he leído.
Esperemos que puedas encontrar algo dentro de estos cuatro libros que realmente te guste.
¿Tiene alguna pregunta? La mejor manera de preguntar es seguirme en Facebook y hacer preguntas directamente allí. Intentaré responderlas en una futura bolsa de correo (la cual, a modo de revelación total, también puede ser publicada de nuevo en otros sitios web que recogen mi blog). Sin embargo, recibo muchas, muchas preguntas por semana, así que no necesariamente puedo responder a las suyas.