Libre de Deudas

Revisar: U Libre de Deudas - El Simple Dólar

Cada domingo, The Simple Dollar revisa un libro de finanzas personales u otro libro de interés.
Cuando fui a la universidad a finales de los 90, mi escuela fue seleccionada para mí debido a las becas que recibí. No tenía recursos financieros propios que me ayudaran a entrar a la universidad, ni internet estaba ampliamente disponible y lleno de recursos fáciles para aprender más sobre cómo adquirirlos. En resumen, me quedé con una decisión que parecía bastante tomada por mí.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que la decisión no fue tan clara como pensé originalmente. Con mis calificaciones académicas y mi estado financiero, podría haber elegido entre muchas escuelas diferentes, y la elección entre las escuelas era en realidad bastante diferente de lo que pensaba.
En resumen, cuando mis hijos elijan una universidad, el proceso será muy diferente al que fue mi propio proceso: más abierto, más exhaustivo y con más ideas sobre la mesa.
Esto, por supuesto, nos lleva a la reseña del libro de esta semana, Debt-Free U de Zac Bissonnette. La idea detrás de este libro es que muchos de los estándares y razonamientos que la gente usa para seleccionar una escuela y pagar por ella están fuera de lugar. En cambio, lo que hace o rompe el éxito en la vida es la persona y las oportunidades que tiene a su disposición. Debido a esto (y a algunas investigaciones que lo respaldan), el libro presenta algunas conclusiones interesantes sobre todo el proceso de selección de la universidad.
1 - ¿Cuánto puede pagar y de dónde sacará el dinero?
Bissonnette enfoca este capítulo en la idea de que las becas están sobrevaluadas y los préstamos son peligrosos. Entonces, ¿cómo se debe pagar la universidad? A la antigua usanza - ahorrando y pagando de su bolsillo. Trabajar en un segundo trabajo. No caigas en la trampa de que tienes que ir a la escuela más cara que puedas encontrar para conseguir una "buena" educación. La mayor parte del resto del libro se centra en estos últimos puntos.
2 - Préstamos estudiantiles y salarios estancados: Un cóctel peligroso para los futuros graduados
Entonces, ¿por qué no hay préstamos estudiantiles? Cualquier persona menor de 40 años probablemente sabe la respuesta: pueden ser una carga punitiva después de salir de la escuela. No sólo ha sacrificado años de ingresos para obtener ese título, sino que también tiene enormes deudas que pagar. A menudo, incluso con un potencial de ganancias mucho mayor, es un juego de suma cero - o peor. El mejor enfoque es pagar tanto de su bolsillo como sea posible.
3 - ¿Importa realmente a qué universidad vas? La solución a la pesadilla de la financiación universitaria
Eso es genial, pero las grandes universidades no son baratas. El argumento de Bissonnette en contra es que la idea de una "gran" universidad está sobrevalorada. La mayoría de las personas que tienen éxito en su campo no vienen de"grandes" universidades, sino de todas partes. Lo que hace que una historia de éxito no sea la escuela a la que va la persona, sino la persona. En su lugar, usted debe buscar las escuelas que dejan a los estudiantes con las cargas de deuda más bajas después de la universidad, que son en su mayoría escuelas estatales grandes.
4 - Cómo hacer de cualquier universidad una universidad de Ivy League
Pero, ¿cómo se obtiene la experiencia de la"hiedra" en Big State U? Todo se trata de cómo lo abordas. Una gran experiencia universitaria en la que puedes basar tu carrera es conectarte con la gente y desarrollar tus habilidades en cada oportunidad. El trabajo en red, la adquisición de experiencias únicas y la construcción de habilidades específicas son la marca registrada del éxito, no el nombre del grado que se obtiene.
5 - Por qué las grandes universidades públicas son mejores que los colegios privados
La mayoría de las veces, las grandes escuelas públicas ofrecen las mejores oportunidades para hacer esas mismas cosas, dado el gran número de personas que hay allí. Hay innumerables oportunidades en una escuela grande que no se pueden encontrar en ninguna otra parte. Simplemente debido a las cifras, es mucho más probable que encuentres experiencias que realmente encajen contigo y te permitan desarrollar habilidades que coincidan con tus talentos e intereses en las grandes escuelas públicas - y eso es lo que llama la atención en el lugar de trabajo.
6 - La solución del Community College
Otra ventaja de una gran escuela estatal es que a menudo es fácil transferir créditos de universidades comunitarias. Eso significa que mientras estás en la escuela secundaria, durante los veranos universitarios, y tal vez incluso durante uno o dos años entre la escuela secundaria y una universidad de cuatro años, puedes obtener los requisitos de educación general a un precio muy bajo en tu universidad comunitaria local, reduciendo drásticamente el costo de una escuela de cuatro años.
7 - Ganar dinero, prepararse para una carrera profesional
Este fue mi capítulo favorito porque coincide directamente con mi propia experiencia universitaria. Como se estableció anteriormente en el libro, la mejor manera de maximizar el valor de la universidad es ganar dinero mientras estás allí para reducir tu factura de matrícula. También se mencionó anteriormente, la universidad es el momento de tener grandes experiencias y construir habilidades que se traducen en la vida post-universitaria. ¿Por qué no hacer las dos cosas al mismo tiempo? Busque pasantías remuneradas o puestos de trabajo y estudio. Vea si puede encontrar un trabajo con un profesor que se dedique a un campo que le interese. Pregunte, pregunte, pregunte - nunca duele.
8 - Cómo su hijo puede ahorrar dinero mientras está en la universidad
La materia aquí es básicamente finanzas personales 101 - evite las tarjetas de crédito mientras esté en la universidad, lea su factura de la universidad cuidadosamente y pregunte sobre cualquier y todas las cuotas que no entienda, y así sucesivamente. Sin embargo, es valioso, porque este tipo de consejos pueden marcar una enorme diferencia en cuanto a cuánto tienes que sacar en préstamos estudiantiles y cuánta deuda tendrás después de la universidad. Cuanto más bajos sean ambos números, mejor.
9 - Invierta en bienes raíces universitarios
Este capítulo se sintió realmente fuera de lugar, porque el resto del libro habla de grandes maneras de minimizar los gastos y así reducir cualquier deuda en la que tengas que incurrir después de la universidad. Este capítulo realmente habla a la gente que ya tiene mucho dinero y está buscando un lugar donde hundirlo. ¿Por qué no comprarle a su hijo un condominio como regalo mientras se van a la universidad? Pueden vivir allí mientras están en la universidad, luego alquilarla o venderla después de que termine la escuela? Buena idea, pero le habla a la gente con mucho más dinero del que jamás soñé tener en la universidad.
10 - No es sólo una cuestión de finanzas personales: Cómo resolver la crisis de la universidad
Bissonnette tiene muchas ideas buenas, aunque demasiado grandes, aquí. Sólo hay una que realmente me gustaría que se afianzara en la sociedad: me gustaría que la sociedad dejara de estigmatizar a la prudencia financiera. Entiendo por qué no sucederá - los vendedores no ganan dinero con la prudencia financiera. Sin embargo, si todos fueran sensatos desde el punto de vista financiero, la sociedad en su conjunto funcionaría mucho mejor.
¿Vale la pena leer sin deudas?
Si usted tiene hijos y tiene por lo menos alguna intención de dirigirlos hacia la educación superior, o si usted es un estudiante de escuela secundaria o de universidad temprana con la capacidad de leer y digerir más de un punto de vista, la U Libre de Deudas es una lectura muy, muy valiosa. Proporcionará una tonelada de alimentos para que pienses en tu proceso de planificación universitaria.
Como con cualquier libro como este, sin embargo, acompáñelo con su propia tarea. Cuando esté tomando una decisión tan importante, obtenga información de muchas fuentes diferentes - haga de este libro parte de su educación sobre las opciones universitarias, pero nunca haga que un libro sea el final de todo. Es muy sólido y tiene muchas buenas ideas para maximizar cada dólar de tu educación universitaria, pero merece ser acompañado con lecturas adicionales, como lo hace cualquier libro sobre una decisión importante en la vida.